El gobierno de progreso español ha convertido al sur de Andalucía en una zona de guerra. Con la aportación de vehículos blindados a las unidades antidisturbios de las Fuerza de Seguridad del Estado (FSE) hoy están consiguiendo caldear aún más los ánimos. La lucha por un convenio justo para el metal en la demarcación provincial de Cádiz está a un paso de convertirse en algo mucho mayor.
El comité de Alestis Puerto Real denuncia la carga indiscriminada contra los trabajadores y acusa a la @SubdelegCadiz de atacar los derechos a la manifestación. Hay varias personas afectadas por el uso de gases lacrimógenos pic.twitter.com/xS5aq9hm0u
— Radio Cádiz (@RadioCadiz) November 22, 2021
En uno de los vídeos se puede ver como el vecindario, en teoría ajeno al conflicto laboral, increpa abiertamente a las FSE ante la desproporción entre la protesta y los medios utilizados para acallarla (y debilitar la posición de la clase obrera en la negociación del convenio). Las tanquetas se han podido ver tanto en la ciudad de Cádiz como en Puerto Real.
Hace años fue #malaga un #4D
Hoy es #Cadizenlucha por el metal.
Viendo este video, deseo que no haya otra vez ningún un Jose Manuel García Caparrós.
Ahí lo dejo. pic.twitter.com/uCv7MLDjQh— Manuel Ruiz Romero (@_manuelruiz) November 22, 2021
Hoy los trabajadores y trabajadoras han intentado bloquear la entrega de una de las corbetas que Navantia fabrica para la dictadura aliada de Occidente de Arabia Saudí, donde se han producido nuevo altercados.
La entrada El “gobierno de progreso” convierte Andalucía en zona de guerra: tanquetas en las calles de Cádiz se publicó primero en La otra Andalucía.