Resumen Latinoamericano, 24 de noviembre de 2021.
La novena jornada de huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz ha devuelto las protestas a la barriada puertorrealeña del Río San Pedro, donde, tal y como ya ocurrió este lunes, los enfrentamientos entre los huelguistas y los antidisturbios de la Policía Nacional han sembrado el pánico entre los vecinos de un barrio que se ha despertado entre sonidos de disparos y cristales rotos.
Como viene siendo habitual desde que se originó el conflicto, los piquetes marcaron el inicio de la jornada en el polígono Río San Pedro. A las puertas de la factoría de Navantia Puerto Real, más de un centenar de trabajadores cortaban el acceso con una hoguera, custodiados por un amplio dispositivo policial.
Al acabar el día surgió la noticia de un posible preacuerdo suscripto entre la patronal y la burocracia sindical española de Comisiones Obreras y la UGT, pero que ahora deberá ser refrendado por los delegados de la base. Vale acotar que durante estos nueve días de huelga los burócratas sindicales fueron claramente repudiados por los trabajadores en lucha.