Femi­nis­mos. Thel­ma Far­din: «Lle­go al jui­cio oral con can­san­cio pero tam­bién con mucho orgullo»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de noviem­bre de 2021. 

El 30 de noviem­bre comien­za el jui­cio oral a Juan Darthés, denun­cia­do por Thel­ma Far­din por vio­la­ción en Nica­ra­gua cuan­do com­par­tían una gira laboral.

Invi­ta­da a Right Now, el pro­gra­ma con­du­ci­do por Julie­ta Cama­ño en C5N, la actriz con­tó que lle­ga a esta ins­tan­cia «con una car­ga emo­cio­nal, men­tal, físi­ca y can­san­cio en el cuer­po pero tam­bién con mucho orgu­llo, miran­do el camino reco­rri­do y vien­do que mas allá de lo que logra­mos a nivel socie­dad, que es lo más vital, tam­bién está tenien­do una reper­cu­sión en el ámbi­to judicial».

Lue­go amplió: «Saber que logra­mos lle­gar a esta ins­tan­cia des­pués de tan­tas com­ple­ji­da­des que tuvo mi caso, que mi vic­ti­ma­rio se escon­die­ra usan­do que Bra­sil no ten­ga con­ve­nio de extra­di­ción, lograr que la jus­ti­cia bra­si­le­ra haga un jui­cio oral, es muy importante».

Con­sul­ta­da sobre si en algún momen­to pen­só en aban­do­nar la lucha, Thel­ma ase­gu­ró: «Tuve momen­tos en los que dije ‘no pue­do más, estoy ago­ta­da’, sobre todo con la vio­len­cia que hay en las redes socia­les, sobre todo el Twit­ter, cuan­do real­men­te me sien­to a pen­sar­lo, digo ‘no, es mara­vi­llo­so todo lo que se reco­rrió, con todos los años que tuvi­mos de silen­cio y sen­tir la ver­güen­za de nues­tro lado, y que aho­ra la ver­güen­za sea de los abu­sa­do­res. Todo eso es algo que des­pués uno pone en la balan­za y me que­do con eso».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *