Resumen Medio Oriente, 23 de noviembre de 2021.
La posibilidad de que Irán disponga de S‑400 rusos han llenado de preocupación a sus enemigos.
Numerosas críticas a los sistemas de defensa aérea rusos S‑400 resultaron ser infladas artificialmente por EEUU para reducir el interés de los socios de Rusia en esta arma. Esto se evidencia por el estallido de pánico en EEUU e “Israel” después de que se conoció el interés en la adquisición de los sistemas de defensa aérea rusos S‑400 Triumph por parte de Teherán.
Según los periodistas de The National Interest, en un futuro cercano Irán se armará con complejos rusos y esto realmente destruirá el dominio de EEUU y los aliados de Washington en Oriente Medio, ya que el ejército iraní podrá derribar aviones y misiles de crucero a distancias de varios cientos de kilómetros.
“¿Qué significará la presencia de S‑400 avanzados para Irán? La respuesta parece depender mucho de la medida en que se estén modernizando los sistemas de defensa aérea construidos por Rusia”.
Las versiones más modernas del S‑400 utilizan procesadores digitales de nueva generación, redes informáticas y detección de frecuencia de radar. Esto llevó a algunos medios rusos a afirmar que son capaces de destruir cazas furtivos de quinta generación y bombarderos B‑2. La presencia de más S‑400 en la región presenta también oportunidades adicionales de amenaza para los aviones israelíes, informa The National Interest.
Hasta la fecha, se sabe que Irán está negociando con Rusia la compra del sistema de defensa aérea S‑400. Sin embargo, por varias razones, Teherán y Moscú no quieren expresar los detalles de tal acuerdo.
AlManar