Irán. Ini­cia unas amplias manio­bras terres­tres y marítimas

Resu­men Medio Orien­te, 8 de noviem­bre de 2021-.

Duran­te el ejer­ci­cio mili­tar Zol­fa­qar-1400, el sis­te­ma de defen­sa aérea 15 Khor­dad inter­cep­tó y des­tru­yó obje­ti­vos enemi­gos fic­ti­cios. Un avión enemi­go que inten­ta­ba entrar en el área de ejer­ci­cio gene­ral fue iden­ti­fi­ca­do por rada­res mili­ta­res ira­níes y final­men­te fue des­trui­do por un misil dis­pa­ra­do des­de el sis­te­ma 15 Khordad.

El almi­ran­te Mah­mud Musa­wi, por­ta­voz del ejer­ci­cio con­jun­to Zol­fa­qar-1400, dijo: “El 15 Khor­dad es un sis­te­ma de defen­sa anti­aé­rea dise­ña­do en Irán”. Agre­gó que el sis­te­ma ya se había pues­to a prue­ba en varios ejer­ci­cios de la defen­sa anti­aé­rea del Ejér­ci­to. “El 15 Khor­dad pasó todas sus prue­bas con éxi­to”, dijo.

Según el almi­ran­te Musa­wi, “la arti­lle­ría iden­ti­fi­có avio­nes peque­ños y dis­pa­ró misi­les anti­aé­reos”. “Ade­más, los dro­nes Karrar tuvie­ron éxi­to en la inter­cep­ta­ción de avio­nes enemi­gos”, señaló.

El almi­ran­te Musa­wi agre­gó que avio­nes F‑4 tam­bién pudie­ron des­truir sus obje­ti­vos con misi­les opti­mi­za­dos y misi­les aire-tie­rra de nue­va generación.

“Uni­da­des de arti­lle­ría, blin­da­dos, heli­cóp­te­ros y dro­nes de la Fuer­za Terres­tre del Ejér­ci­to abrie­ron fue­go con­tra fuer­zas enemi­gas fic­ti­cias y des­tru­ye­ron obje­ti­vos enemi­gos”, dijo el por­ta­voz del ejercicio.

En otra par­te de la manio­bra, se dis­pa­ra­ron misi­les anti­bu­que des­de avio­nes y jóve­nes pilo­tos de la Fuer­za Aérea del Ejér­ci­to com­ple­ta­ron misio­nes exitosas.

Ade­más, los F‑4 del Ejér­ci­to se entre­na­ron en ata­ques a bar­cos enemi­gos para apo­yar a las uni­da­des de super­fi­cie de la Fuer­za Naval.

Avio­nes Mira­ge rea­li­za­ron vue­los de reco­no­ci­mien­to a baja alti­tud y los F‑4 lan­za­ron bom­bas de 120 kgs en áreas con­tro­la­das por el enemi­go ficticio.

En otra fase del ejer­ci­cio, las uni­da­des nava­les de coman­dos, apo­ya­das por uni­da­des de la Fuer­za Terres­tre, lan­za­ron una serie de ata­ques sor­pre­sa con­tra las uni­da­des de super­fi­cie del enemi­go fic­ti­cio y toma­ron obje­ti­vos enemi­gos en las cos­tas del sur de Irán.

Estas uni­da­des uti­li­za­ron todos sus medios para des­truir obje­ti­vos enemi­gos: lan­chas rápi­das, botes de asal­to, sub­ma­ri­nos y fra­ga­tas equi­pa­das con lanzacohetes.

Mien­tras tan­to, las fuer­zas de la 223ª Bri­ga­da de Reac­ción Rápi­da, apo­ya­das por heli­cóp­te­ros de asal­to de la Fuer­za Aero­trans­por­ta­da del Ejér­ci­to, ten­die­ron una embos­ca­da y toma­ron el con­trol de los asen­ta­mien­tos ocu­pa­dos por el enemigo.

A lo lar­go del ejer­ci­cio, las uni­da­des invo­lu­cra­das pudie­ron esta­ble­cer un con­tac­to segu­ro con el cen­tro de mando.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *