Resumen Medio Oriente, 8 de noviembre de 2021-.
Durante el ejercicio militar Zolfaqar-1400, el sistema de defensa aérea 15 Khordad interceptó y destruyó objetivos enemigos ficticios. Un avión enemigo que intentaba entrar en el área de ejercicio general fue identificado por radares militares iraníes y finalmente fue destruido por un misil disparado desde el sistema 15 Khordad.
El almirante Mahmud Musawi, portavoz del ejercicio conjunto Zolfaqar-1400, dijo: “El 15 Khordad es un sistema de defensa antiaérea diseñado en Irán”. Agregó que el sistema ya se había puesto a prueba en varios ejercicios de la defensa antiaérea del Ejército. “El 15 Khordad pasó todas sus pruebas con éxito”, dijo.
Según el almirante Musawi, “la artillería identificó aviones pequeños y disparó misiles antiaéreos”. “Además, los drones Karrar tuvieron éxito en la interceptación de aviones enemigos”, señaló.
El almirante Musawi agregó que aviones F‑4 también pudieron destruir sus objetivos con misiles optimizados y misiles aire-tierra de nueva generación.
“Unidades de artillería, blindados, helicópteros y drones de la Fuerza Terrestre del Ejército abrieron fuego contra fuerzas enemigas ficticias y destruyeron objetivos enemigos”, dijo el portavoz del ejercicio.
En otra parte de la maniobra, se dispararon misiles antibuque desde aviones y jóvenes pilotos de la Fuerza Aérea del Ejército completaron misiones exitosas.
Además, los F‑4 del Ejército se entrenaron en ataques a barcos enemigos para apoyar a las unidades de superficie de la Fuerza Naval.
Aviones Mirage realizaron vuelos de reconocimiento a baja altitud y los F‑4 lanzaron bombas de 120 kgs en áreas controladas por el enemigo ficticio.
En otra fase del ejercicio, las unidades navales de comandos, apoyadas por unidades de la Fuerza Terrestre, lanzaron una serie de ataques sorpresa contra las unidades de superficie del enemigo ficticio y tomaron objetivos enemigos en las costas del sur de Irán.
Estas unidades utilizaron todos sus medios para destruir objetivos enemigos: lanchas rápidas, botes de asalto, submarinos y fragatas equipadas con lanzacohetes.
Mientras tanto, las fuerzas de la 223ª Brigada de Reacción Rápida, apoyadas por helicópteros de asalto de la Fuerza Aerotransportada del Ejército, tendieron una emboscada y tomaron el control de los asentamientos ocupados por el enemigo.
A lo largo del ejercicio, las unidades involucradas pudieron establecer un contacto seguro con el centro de mando.
Fuente: Al Manar