Resumen Medio Oriente, 27 de noviembre de 2021-.
Las aprehensiones israelíes no terminan. Los líderes de “Israel” siguen teniendo la mirada puesta en las armas fabricadas en Irán.
La fuerza balística de la República Islámica sigue expandiendo su nivel técnico con misiles de alta precisión. Su alcance y capacidad explosiva constituye su principal obsesión. “Israel” insiste en que la reducción del programa balístico de Irán se incluya en las negociaciones nucleares iraníes, algo que Irán ha rechazado por completo.
Pero desde hace algún tiempo, la guerra en Yemen para ser más precisos, la entidad sionista ha estado vigilando el armamento nuevo y probado, como los drones, que eluden a los Patriot estadounidenses desplegados en Arabia Saudí y que bombardean con precisión objetivos militares y de hidrocarburos en el reino. Según los israelíes, los huzíes obtuvieron estos aparatos de los iraníes con quienes mantienen excelentes relaciones.
El martes 23 de noviembre, en su discurso en la conferencia del Instituto de Política y Estrategia de la Universidad de Reichsmann, el ministro de Defensa, Benny Gantz, no tuvo palabras salvo para estos drones.
“Irán está llevando a cabo ataques con drones a través de sus aliados, así como desde su territorio”, afirmó.
Él señaló que una de las principales herramientas de la amenaza iraní son los drones, que pueden alcanzar objetivos estratégicos a miles de kilómetros”.
El comandante de la Fuerza Aérea de “Israel”, el mayor general Amikam Norkin, también se hizo eco del poder de los drones durante la misma conferencia. Considera que “el asunto de los drones es un problema que se intensificará en los próximos años y afectará a toda la región”.
Varios centros de investigación israelíes se han referido a estos drones y están de acuerdo en su peligro. En un estudio elaborado por Auzi Ruben, experto en defensa balística del Centro de Estrategia y Seguridad de Jerusalén (Al Quds), advierte que estos drones se convertirán en “una amenaza estratégica de primer grado para “Israel”, una amenaza que no es menos peligrosa que la de los misiles y cohetes utilizados por el eje de la resistencia”.
“Este armamento (los drones) alterará el equilibrio si se usa correctamente. Tiene un valor equivalente o incluso mayor que el de los misiles y proyectiles de precisión iraníes”, concluyó en su estudio.
Fuente: Al Manar