Resumen Medio Oriente, 27 de noviembre de 2021-.
El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, subrayó la necesidad de una acción internacional capaz de detener los pasos unilaterales israelíes que socavan «la solución de los dos Estados, especialmente la expansión de los asentamientos y la toma de viviendas palestinas, como lo que está ocurriendo en el barrio de Sheikh Jarrah, en la ocupada Al Quds».
Las declaraciones de Safadi se produjeron durante su reunión con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y con varias figuras de la Autoridad Palestina para tratar varios puntos de interés entre Al Quds ocupada y Ammán.
Durante la reunión, Safadi transmitió un mensaje del rey jordano Abdullah II, que se enmarca en el proceso de coordinación en curso sobre la causa palestina y la acción conjunta para «encontrar una solución a fin de lograr la paz sobre la base de una solución de dos Estados que satisfaga los derechos legítimos del pueblo palestino hermano».
«Hay nuevas condiciones regionales e internacionales, especialmente bajo la nueva administración estadounidense y los indicios positivos que ha mostrado, que nos obligan a impulsar un movimiento internacional para detener los pasos unilaterales israelíes», señaló el mensaje del rey.
El ministro jordano subrayó que su país se ha esforzado por defender el derecho de los residentes palestinos a sus hogares. «Hemos presentado todos los documentos disponibles que podrían ayudar a los residentes palestinos a mantener su pleno derecho a sus hogares», dijo.
Safadi también afirmó que Ammán ha estado trabajando para asegurar el éxito de las elecciones en Palestina.
Fuente: Al Mayadeen