Resumen Latinoamericano, 21 de noviembre de 2021.
Las peores noticias nos vienen llegando. A consecuencia de la represión del día domingo en Quemquemtrew, hay un lamgen/peñi asesinado y yace en el territorio. Además hay otro peñi/lamgen en el quirófano, grave, con una herida en el estómago. En El Bolsón se están autoconvocando en el hospital y en la comisaria.
Trascendió que el nombre del joven comunero asesinado es Elías y el otro, con heridas graves en el abdomen, se llama Gonzalo Cabrera.
Según comuneros, las fuerzas COER habrían ingresado pasadas las 15hs y con disparos de armas de fuego. Hay heridos con balas de plomo.
Hay que recordar, que este fin de semana se había levantado el campamento solidario que estaba en las parte de afuera de la Lof Quemquemtrew, y horas después, la «maldita policía» provincial pero amparada por el Estado, entró a la Lof con intención de asesinar a los pocos comuneros y comuneras que vienen resistiendo desde hace más de 50 días.
Sin duda, este es otro crimen cargado de racismo y desprecio por la vida de los pueblos originarios, acicateado por la oligarquía local patagónica, por los medios hegemónicos cómplices y por un Estado que con su ministerio de Seguridad no dudó en mandar más fuerzas represivas al lugar.