Palestina. 288 organizaciones estadounidenses exigen que Biden condene la represión por parte de Israel de los grupos palestinos de derechos humanos

Pales­ti­na. 288 orga­ni­za­cio­nes esta­dou­ni­den­ses exi­gen que Biden con­de­ne la repre­sión por par­te de Israel de los gru­pos pales­ti­nos de dere­chos humanos

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 31 de octu­bre de 2021.

«Man­char la pro­mo­ción y defen­sa de los dere­chos huma­nos como acti­vi­dad» terro­ris­ta «es una tác­ti­ca peli­gro­sa y gas­ta­da de los regí­me­nes auto­ri­ta­rios y una manio­bra polí­ti­ca ver­gon­zo­sa para soca­var el tra­ba­jo vital de estas organizaciones «.

Un total de 288 líde­res y orga­ni­za­cio­nes esta­dou­ni­den­ses de jus­ti­cia social, dere­chos civi­les y de dere­chos huma­nos han exi­gi­do al gobierno de Biden que con­de­ne de for­ma inme­dia­ta e ine­quí­vo­ca la recien­te deci­sión del gobierno israe­lí de cri­mi­na­li­zar a seis orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas de dere­chos humanos.

En una car­ta con­jun­ta envia­da al secre­ta­rio de Esta­do de los Esta­dos Uni­dos, Antony Blin­ken, los 288 sig­na­ta­rios seña­la­ron que «Man­char la pro­mo­ción y defen­sa de los dere­chos huma­nos como acti­vi­dad» terro­ris­ta «es una tác­ti­ca peli­gro­sa y gas­ta­da de los regí­me­nes auto­ri­ta­rios y una manio­bra polí­ti­ca ver­gon­zo­sa para soca­var el tra­ba­jo vital de estas organizaciones».

“Estas accio­nes del gobierno israe­lí son un cla­ro ata­que a los dere­chos huma­nos. Como tal, lo ins­ta­mos a emi­tir un rápi­do recha­zo a este ata­que sin pre­ce­den­tes con­tra las orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas de dere­chos huma­nos y el inten­to del gobierno israe­lí de cerrar, des­le­gi­ti­mar, ais­lar y enfriar un cre­cien­te movi­mien­to de dere­chos huma­nos”, agre­ga la carta.

“Como gru­pos com­pro­me­ti­dos con la jus­ti­cia social, los dere­chos civi­les y los dere­chos huma­nos uni­ver­sa­les, hemos vis­to de pri­me­ra mano las for­mas en que la acu­sa­ción de «terro­ris­ta» y la lla­ma­da «gue­rra con­tra el terro­ris­mo» ame­na­za no solo a los defen­so­res inter­na­cio­na­les de los dere­chos huma­nos, sino tam­bién a los movi­mien­tos socia­les y comu­ni­da­des mar­gi­na­das aquí en los EE. UU. Los acti­vis­tas y comu­ni­da­des indí­ge­nas, negros, more­nos, musul­ma­nes y ára­bes se han enfren­ta­do de mane­ra simi­lar al silen­cia­mien­to, la inti­mi­da­ción, la cri­mi­na­li­za­ción y la vigi­lan­cia bajo tales acu­sa­cio­nes sin fun­da­men­to», seña­la­ron las organizaciones.

Los fir­man­tes advir­tie­ron que la ame­na­za con­tra el movi­mien­to pales­tino de dere­chos huma­nos «es una ame­na­za con­tra los movi­mien­tos por la jus­ti­cia social en todas par­tes, y para pro­te­ger los dere­chos huma­nos y los defen­so­res de los dere­chos huma­nos, todos los esta­dos deben ren­dir cuen­tas por tomar accio­nes tan mani­fies­ta­men­te injustas».

«Coin­ci­di­mos con 17 rela­to­res espe­cia­les de la ONU en que las liber­ta­des de aso­cia­ción y expre­sión deben res­pe­tar­se ple­na­men­te para per­mi­tir que la socie­dad civil reali­ce su tra­ba­jo indis­pen­sa­ble, y no pue­den ver­se soca­va­das por el abu­so mani­fies­ta­men­te atroz de la legis­la­ción anti­te­rro­ris­ta y de seguridad».

Los sig­na­ta­rios ins­ta­ron al Secre­ta­rio de Esta­do de los Esta­dos Uni­dos a afir­mar que el com­pro­mi­so de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se con los dere­chos huma­nos tie­ne apli­ca­bi­li­dad uni­ver­sal, emi­tir una decla­ra­ción públi­ca que recha­ce las fal­sas acu­sa­cio­nes del gobierno israe­lí con­tra las orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil pales­ti­na, repren­der públi­ca­men­te a Israel por esta acción auto­ri­ta­ria y lla­mar a Israel debe poner fin de inme­dia­to a todos los esfuer­zos para cri­mi­na­li­zar a los defen­so­res de los dere­chos huma­nos palestinos.

Fuen­te: Agen­cia Wafa. Tra­duc­ción y edi­ción de Pales​ti​na​Li​bre​.org 

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *