Resumen Medio Oriente, 6 de noviembre de 2021-.
El dirigente del Movimiento de la Jihad Islámica Palestina, Maher al-Akhras, afirmó este sábado que los prisioneros palestinos no pueden ser derrotados por la ocupación y llamó a los palestinos para que salgan a la calle en apoyo de los prisioneros y bloqueen las carreteras frente a los colonos.
En una entrevista para Al Mayadeen, Al-Akhras señaló que con sus continuos crímenes, la ocupación israelí intenta reprimir los movimientos populares en Nablus. También explicó que la congelación de la detención administrativa y su posterior reactivación es una estratagema de la ocupación israelí, que no engañará a los prisioneros.
Al-Akhras subrayó que la Autoridad Palestina debe movilizar a sus embajadas en todo el mundo en apoyo de los presos.
El viernes se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en la entrada norte de la ciudad de Al-Jalil, tras una marcha en apoyo de los presos en huelga de hambre en las cárceles de ocupación.
Seis presos palestinos continúan su huelga de hambre abierta en protesta por la política de detención administrativa israelí, en medio de un deterioro de su estado de salud que amenaza sus vidas.
Al-Akhras fue sometido a detención administrativa en las cárceles de ocupación en 2009 durante 16 meses.
El preso liberado fue víctima de otra detención administrativa en 2018 y 2020, donde libró una batalla con el estómago vacío y llevó a cabo una huelga de hambre que duró 103 días en protesta por su detención.
Fuente: Al Mayadeen