Palestina. Al-Akhras convoca a nuevas protestas en apoyo a los prisioneros palestinos

Pales­ti­na. Al-Akh­ras con­vo­ca a nue­vas pro­tes­tas en apo­yo a los pri­sio­ne­ros palestinos

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 6 de noviem­bre de 2021-.

El diri­gen­te del Movi­mien­to de la Jihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, Maher al-Akh­ras, afir­mó este sába­do que los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos no pue­den ser derro­ta­dos por la ocu­pa­ción y lla­mó a los pales­ti­nos para que sal­gan a la calle en apo­yo de los pri­sio­ne­ros y blo­queen las carre­te­ras fren­te a los colonos.

En una entre­vis­ta para Al Maya­deen, Al-Akh­ras seña­ló que con sus con­ti­nuos crí­me­nes, la ocu­pa­ción israe­lí inten­ta repri­mir los movi­mien­tos popu­la­res en Nablus. Tam­bién expli­có que la con­ge­la­ción de la deten­ción admi­nis­tra­ti­va y su pos­te­rior reac­ti­va­ción es una estra­ta­ge­ma de la ocu­pa­ción israe­lí, que no enga­ña­rá a los prisioneros.

Al-Akh­ras sub­ra­yó que la Auto­ri­dad Pales­ti­na debe movi­li­zar a sus emba­ja­das en todo el mun­do en apo­yo de los presos.

El vier­nes se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en la entra­da nor­te de la ciu­dad de Al-Jalil, tras una mar­cha en apo­yo de los pre­sos en huel­ga de ham­bre en las cár­ce­les de ocupación.

Seis pre­sos pales­ti­nos con­ti­núan su huel­ga de ham­bre abier­ta en pro­tes­ta por la polí­ti­ca de deten­ción admi­nis­tra­ti­va israe­lí, en medio de un dete­rio­ro de su esta­do de salud que ame­na­za sus vidas.

Al-Akh­ras fue some­ti­do a deten­ción admi­nis­tra­ti­va en las cár­ce­les de ocu­pa­ción en 2009 duran­te 16 meses.

El pre­so libe­ra­do fue víc­ti­ma de otra deten­ción admi­nis­tra­ti­va en 2018 y 2020, don­de libró una bata­lla con el estó­ma­go vacío y lle­vó a cabo una huel­ga de ham­bre que duró 103 días en pro­tes­ta por su detención. 

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *