Resumen Medio Oriente, 6 de noviembre de 2021-.
Todos los días colonos y militares israelíes agreden a los palestinos, asaltan propiedades y destruyen sus fuentes de trabajo. Las escuelas, los parques y jardines infantiles no se salvan de estos asaltos que siempre suceden con la mas absoluta impunidad y protección para los agresores.
Un grupo de colonos judíos intentó hoy sábado destruir un parque infantil en la aldea de Susya, cerca de la ciudad Hebrón ocupada
A lo menos unos 200 colonos judíos algunos con perros, atacaron el patio de recreo e intentaron romper los juegos infantiles y equipos, que fueron instalados para los niños que viven en el área por la organización humanitaria con sede en Francia Acción contra el Hambre (Action Against Hunger)
Los residentes palestinos se enfrentaron a los colonos en un intento por salvar el parque de juegos, mientras los soldados israelíes observaban pasivos los actos de vandalismo y las agresiones. Cuando se vio de los residentes estaban dispuestos a defenderse de los atacantes, el contingente militar intervino alejando los colonos sin detener a ningún agresor.
La aldea es parte de Masafer Yatta, un conjunto de alrededor de 19 aldeas beduinas que han sido un objetivo frecuente del ejército y de los colonos israelíes, que buscan vaciar el área de su población palestina a favor de las empresas de asentamientos coloniales.
Casi todos los días se informa de ataques de las fuerzas de ocupación israelíes o de los colonos contra los palestinos en la zona.
Fuentes WAFA, Palestine Chronicle y redes sociales
Traducción y edición de PalestinaLibre.org