Pales­ti­na. Colo­nos sio­nis­tas pro­te­gi­dos por el ejér­ci­to israe­lí asal­tan e inten­tan des­truir un par­que infan­til cer­ca de Hebrón

Resu­men Medio Orien­te, 6 de noviem­bre de 2021-.

Todos los días colo­nos y mili­ta­res israe­líes agre­den a los pales­ti­nos, asal­tan pro­pie­da­des y des­tru­yen sus fuen­tes de tra­ba­jo. Las escue­las, los par­ques y jar­di­nes infan­ti­les no se sal­van de estos asal­tos que siem­pre suce­den con la mas abso­lu­ta impu­ni­dad y pro­tec­ción para los agresores.

Un gru­po de colo­nos judíos inten­tó hoy sába­do des­truir un par­que infan­til en la aldea de Sus­ya, cer­ca de la ciu­dad Hebrón ocupada

A lo menos unos 200 colo­nos judíos algu­nos con perros, ata­ca­ron el patio de recreo e inten­ta­ron rom­per los jue­gos infan­ti­les y equi­pos, que fue­ron ins­ta­la­dos para los niños que viven en el área por la orga­ni­za­ción huma­ni­ta­ria con sede en Fran­cia Acción con­tra el Ham­bre (Action Against Hunger)

Los resi­den­tes pales­ti­nos se enfren­ta­ron a los colo­nos en un inten­to por sal­var el par­que de jue­gos, mien­tras los sol­da­dos israe­líes obser­va­ban pasi­vos los actos de van­da­lis­mo y las agre­sio­nes. Cuan­do se vio de los resi­den­tes esta­ban dis­pues­tos a defen­der­se de los ata­can­tes, el con­tin­gen­te mili­tar inter­vino ale­jan­do los colo­nos sin dete­ner a nin­gún agresor.

La aldea es par­te de Masa­fer Yat­ta, un con­jun­to de alre­de­dor de 19 aldeas bedui­nas que han sido un obje­ti­vo fre­cuen­te del ejér­ci­to y de los colo­nos israe­líes, que bus­can vaciar el área de su pobla­ción pales­ti­na a favor de las empre­sas de asen­ta­mien­tos coloniales.

Casi todos los días se infor­ma de ata­ques de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes o de los colo­nos con­tra los pales­ti­nos en la zona.

Fuen­tes WAFA, Pales­ti­ne Chro­ni­cle y redes sociales

Tra­duc­ción y edi­ción de Pales​ti​na​Li​bre​.org 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *