Pales­ti­na. Con­ti­núan las agre­sio­nes físi­cas y arres­tos de las fuer­zas israe­líes a perio­dis­ta palestinxs

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de noviem­bre de 2021.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción con­ti­núan la per­se­cu­ción y los ata­ques a perio­dis­tas como par­te de su polí­ti­ca sis­te­má­ti­ca de supri­mir la liber­tad de opi­nión y expre­sión para encu­brir sus crí­me­nes cotidianos

Las fuer­zas de segu­ri­dad israe­líes come­tie­ron en octu­bre al menos 19 vio­la­cio­nes con­tra perio­dis­tas pales­ti­nos, que inclu­ye­ron arres­tos y ata­ques físi­cos, denun­ció este lunes la agen­cia ofi­cial de noti­cias Wafa.

El medio noti­cio­so pre­ci­só que nue­ve comu­ni­ca­do­res pales­ti­nos reci­bie­ron el impac­to de balas, de gases lacri­mó­ge­nos o fue­ron gol­pea­dos en ese mes por los uni­for­ma­dos del vecino país.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción con­ti­núan la per­se­cu­ción y los ata­ques a perio­dis­tas como par­te de su polí­ti­ca sis­te­má­ti­ca de supri­mir la liber­tad de opi­nión y expre­sión para encu­brir sus crí­me­nes coti­dia­nos, afirmó.

Wafa seña­ló que en octu­bre se repor­ta­ron al menos dos ata­ques a ins­ti­tu­cio­nes o equi­pos de pren­sa palestina.

Como ejem­plo cita el caso del corres­pon­sal de tele­vi­sión Muham­mad Abdul Karim al Kha­tib, que sufrió heri­das de bala de goma mien­tras cubría una pro­tes­ta en el pue­blo de Beit Dajan, en Cis­jor­da­nia, con­tra la colo­ni­za­ción judía.

Días des­pués el perio­dis­ta Has­san Dab­bous tam­bién reci­bió impac­tos de balas de com­ba­te cuan­do los mili­ta­res israe­líes repri­mie­ron una mani­fes­ta­ción por el mis­mo moti­vo en la loca­li­dad de Beita.

En dos inci­den­tes sepa­ra­dos fue­ron arres­ta­dos al pre­sen­ta­dor de una radio local Radi Ahmed Kara­ma y el comu­ni­ca­dor Sameh Manas­ra, este últi­mo en una asal­to a su casa en la ciu­dad de Tulkarem.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *