Resumen Medio Oriente, 22 de noviembre de 2021-.
El portavoz de las Brigadas de Hizbullah en Iraq, Muhammad Mohie, expresó que la medida británica de designar al movimiento Hamas como una organización «terrorista», no afectará la resistencia del pueblo palestino, especialmente porque fue tomada por un país que fue la causa principal de su sufrimiento y la usurpación de sus tierras.
Mohie agregó que la decisión de Londres prueba la realidad del sesgo y la aquiescencia británicas a la entidad de ocupación.
Asimismo, hizo hincapié en que la injusta política británica no desanimará a la Resistencia de cumplir con su legítimo deber de enfrentar al ocupante israelí hasta alcanzar la liberación de toda la tierra santa palestina.
El jefe de la oficina política del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, anunció el pasado sábado el inicio de un amplio movimiento para enfrentar y aislar la decisión de Gran Bretaña contra la Resistencia palestina.
Paralelamente, la Resistencia libanesa también denunció la decisión británica y la consideró incorrecta e injusta.
El viernes pasado, la ministra del Interior británica, Priti Patel, anunció que el Reino había incluido a Hamas en la lista de organizaciones «terroristas», paso consistente con las posiciones de Estados Unidos y la Unión Europea.
Fuente: Al Mayadeen