Resumen de Medio Oriente /Al Mayadeen /21 de junio de 2021.
El corresponsal de Al-Mayadeen informó hoy domingo, que un israelí murió y otros resultaron heridos como resultado de una operación con disparos en Bab al-Silsila en la Jerusalén ocupada.
El director de la oficina de Al Mayadeen en la Palestina ocupada declaró que el autor de la operación se disfrazó de clérigos Ashkenazi y señaló que la ocupación convocó a grandes fuerzas a la Ciudad Vieja después de la acción; y que señaló que el hombre de 42 años que el ataque «es del campo de Shuafat».
El palestino que ejecutó la operación en solitario fue identificado como Fadi Abu Shkhaidem, de 42 años de Jerusalén Oriental, usó un arma automática para disparar a civiles desde corta distancia por la Puerta de las Cadenas, antes de que las fuerzas de seguridad lo asesinaran a tiros. Posteriormente, la policía cerró la Ciudad Vieja por temor a un ataque de imitación.
Eliyahu Kay, de 25 años, quien recientemente inmigró de Sudáfrica, fue evacuado al hospital con una herida en la cabeza y luego sucumbió a sus heridas. Kay, que vivía en Modi’in, trabajó como guía para la Western Wall Heritage Foundation.
Otra víctima fue evacuada a Shaare Zedek con heridas en la parte superior del cuerpo, mientras que otras tres fueron trasladadas al Centro Médico Hadassah: un hombre de 46 años en condición estable y dos policías, de 30 y 31 años, que resultaron levemente heridos por metralla. y luego dado de alta.
El Canal 20 israelí informó sobre una herida grave en la cabeza de uno de los miembros de la ocupación, mientras que el corresponsal del Canal 12 indicó que la operación fue doble e incluyó disparos y apuñalamientos.
Un portavoz de Hamas dijo que Abu Shehadam era uno de los líderes del grupo en el campo de refugiados de Shuafat. Después del incidente, las fuerzas policiales israelíes entraron en el campo de refugiados y visitaron la casa del dirigente palestino.
Antes de llevar a cabo el ataque, Abu Shehadam, que era predicador y enseñaba Islam en una escuela en Shuafat, escribió en una publicación de Facebook en árabe: «Dios determina nuestro destino, pero la mayoría de la gente no lo sabe. La cuestión de nuestro destino es un Cuestión que Dios determina, Dios en su sabiduría y grandeza, elige a quien quiere y lo presenta a su destino ”.
El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, llegó al lugar poco después del ataque y corroboró que el agresor era miembro de Hamas, agregando que pertenecía al ala política del grupo. También dijo que el agresor estaba disfrazado de adorador ultraortodoxo.
Las facciones de la resistencia bendicen la heroica operación
En paralelo, Hamas anunció que «la operación en Bab al-Silsila esta mañana se enmarca en la respuesta natural a la escalada de crímenes de la ocupación en la ciudad ocupada de Jerusalén y sus vecindarios».
El movimiento de la Jihad Islámica también bendijo «la heroica acción«, y señaló que es «una replica natural a la escalada del terrorismo por parte de los colonos y los soldados de ocupación, y la persistencia del gobierno en su agresión y sus políticas de demolición y desplazamiento que afectan a nuestro pueblo en Jerusalén «.
A su vez, el Movimiento Palestino de Al Muyahidín enfatizó «que demuestra la vitalidad de nuestros jóvenes y su actividad de resistencia en Cisjordania y Jerusalén, y su capacidad para recuperar todos nuestros derechos nacionales robados «.
Por su parte, el Movimiento Ahrar dijo que «la escalada de operaciones heroicas en Jerusalén y Cisjordania confirma la vitalidad de la resistencia y la adhesión de nuestro pueblo a ella», señalando que «es un mensaje a la criminal Gran Bretaña y a la autoridad palestina que busca retirar el arma de la resistencia en Yenin».
Colonos asaltan la mezquita de Al Aqsa
Por otra parte, los colonos irrumpieron este domingo en la mezquita de Al Aqsa desde la puerta de Mughrabi, bajo la protección de la policía de ocupación israelí y realizaron recorridos provocativos en sus patios.
Hoy temprano, un periodista y varios jóvenes se asfixiaron y fueron alcanzados con balas de metal recubiertas de goma durante los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes, después de que asaltaron las ciudades de Ramallah y Al-Bireh.
Los enfrentamientos estallaron luego de que las fuerzas de ocupación irrumpieran en el barrio de Ein Munjid en la ciudad de Ramallah. Como resultado, el periodista Maher Haroun resultó herido por una bala de goma y decenas de civiles sufrieron de asfixia.
Fadi Abu Shkhaidem, comando solitario que ejecutó la operación y fue asesinado.