Resumen Medio Oriente, 21 de noviembre de 2021-.
El jefe de la oficina política del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, anunció el inicio de un amplio programa para confrontar y aislar la decisión de Gran Bretaña de prohibir y considerarlo un movimiento «terrorista».
Haniyeh dijo, por medio de un comunicado emitido el pasado sábado que «la decisión británica es inútil y carece de efectos el movimiento y la lucha del pueblo palestino».
Agregó: «Hemos iniciado un amplio proceso del cual no brindó detalles para enfrentarla, trabajamos para aislarla y condenarla», y señaló que, «continúan los esfuerzos para bloquear el camino para que “Israel´ no se beneficie de ella».
Describió la decisión de Londres como un «nuevo ataque» al pueblo palestino y sus derechos. El titular del buró político de Hamas afirmó que «la decisión no impedirá que sigamos defendiendo a nuestro pueblo y sus derechos por todos los medios legítimos, mediante una resistencia integral, en la cual la dirección de la resistencia determina los métodos de confrontación».
Consideró que «la decisión contradice el derecho internacional y el de los palestinos a resistir y luchar por la libertad y la independencia», y destacó que su apoyo a sus fuerzas de combate son suficientes para debilitar y abortar todas las decisiones que afectar sus derechos».
Hizo hincapié en que «la legitimidad de Hamas se deriva del pueblo, de nuestra nación y de los pueblos libres del mundo, y de nuestra lucha nacional», señalando que «las decisiones de carácter político y electoral, y sesgadas hacia la ocupación no producirán ninguna influencia a los pueblos y personas libres que apoyan el derecho palestino».
Es de destacar que el ministro del Interior británico, Priti Patel, anunció el pasado viernes que el Reino ha prohibido Hamas, en un paso que se considera consistente con las posiciones de Estados Unidos y la Unión Europea hacia el movimiento.
Fuente: Al Mayadeen