Resumen Medio Oriente, 29 de noviembre de 2021-.
Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, los Comités de Resistencia afirmaron en un comunicado este lunes que «la única y factible forma de desarraigar el proyecto sionista es el camino de la resistencia en todas sus formas y medios, porque este enemigo sólo entiende el lenguaje de la fuerza yla confrontación abierta».
El texto consideró que la ominosa decisión de dividir Palestina representa la complicidad occidental e internacional que no legitimará la usurpación de Palestina por parte de la criminal entidad enemiga sionista.
Indicó que la división sentó las bases para la mayor expulsión masiva y el desplazamiento del pueblo palestino en la historia.
Los comités también llamaron a la Autoridad Palestina a detener todas las formas de relación con el enemigo, retirar el reconocimiento de la entidad terrorista sionista, cancelar todos los acuerdos injustos y dejar de apostar en la vía de negociación.
En el mismo contexto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina consideró que la voluntad del pueblo palestino es escalar la lucha contra el enemigo sionista, y llamó a unificar la posición árabe frente a proyectos de normalización y alianza con el enemigo sionista.
El movimiento de Al Ahrar vio que la voluntad del pueblo de Palestina, que se expresa en cada enfrentamiento, es intensificar la lucha contra el enemigo sionista.
Señaló que lo que se requiere del liderazgo de la Autoridad es la armonía con la solidaridad internacional que apoya a nuestro pueblo y rechaza la ocupación y su criminalidad.
La Campaña Global para el Regreso a Palestina revivió la ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino con una serie de proyectos y actividades en apoyo al pueblo palestino y su firmeza en su tierra.
La actividad de la campaña global de este año, con la participación de sus miembros diseminados en decenas de países, está enfocada a fortalecer la firmeza de los palestinos en su tierra, ayudándolos a enfrentar las consecuencias de los permanentes ataques israelíes en su vida cotidiana.
El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es una oportunidad para llamar la atención de la comunidad internacional al hecho de que la cuestión palestina sigue pendiente y sin resolver hasta el día de hoy, a pesar del paso de décadas y la emisión de muchas resoluciones internacionales pertinentes, y a que el pueblo palestino aún no ha obtenido sus derechos inalienables.
Fuente: Al Mayadeen