Pales­ti­na. La Unión Euro­pea pide a Israel que deten­ga la demo­li­ción de vivien­das pales­ti­nas en Terri­to­rios Ocupados

Resu­men Medio Orien­te, 28 de noviem­bre de 2021-.

El 23 de noviem­bre, 22 pales­ti­nos, inclui­dos 15 niños, per­die­ron sus hoga­res debi­do a las demo­li­cio­nes israe­líes y la des­truc­ción de los hoga­res pales­ti­nos. La UE ha reite­ra­do que las demo­li­cio­nes son ile­ga­les según el dere­cho inter­na­cio­nal según el dere­cho internacional.

La Unión Euro­pea reite­ró este vier­nes su lla­ma­do a las auto­ri­da­des israe­líes de ocu­pa­ción para dete­ner las demo­li­cio­nes y cual­quier otra prác­ti­ca ile­gal que obli­gue a los pales­ti­nos a aban­do­nar sus hoga­res, agre­gan­do que que tales demo­li­cio­nes soca­van sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te las pers­pec­ti­vas de paz.

El 23 de noviem­bre, 22 pales­ti­nos, inclui­dos 15 niños, per­die­ron sus hoga­res cuan­do las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes des­tru­ye­ron y con­fis­ca­ron varias vivien­das, tien­das de cam­pa­ña, cer­ca­dos de gana­do y edi­fi­cios en cons­truc­ción en la Cis­jor­da­nia ocupada.

“Reite­ra­mos nues­tro lla­ma­do a dete­ner las demo­li­cio­nes y cual­quier otra prác­ti­ca ile­gal que obli­gue a los pales­ti­nos a salir de sus hoga­res. Las demo­li­cio­nes son ile­ga­les según el dere­cho inter­na­cio­nal y soca­van sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te las pers­pec­ti­vas de paz”, tui­teó la UE.

Según la ONU-OCHA, las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes demo­lie­ron o incau­ta­ron un 21% más de estruc­tu­ras y un 28% más de per­so­nas fue­ron des­pla­za­das en los pri­me­ros nue­ve meses de 2021 en com­pa­ra­ción con el perío­do equi­va­len­te en 2020.

Acá en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, los pales­ti­nos se bur­lan de los lla­ma­dos euro­peos, don­de lle­van mas de 70 años hacien­do los mis­mos dis­cur­sos inú­ti­les y que no son capa­ces de tomar medi­das reales para dete­ner las atro­ci­da­des. Eso es par­te de la hipo­cre­sía y com­pli­ci­dad de los gobier­nos occi­den­ta­les que se ven obli­ga­dos a pro­nun­ciar­se fren­te a crí­me­nes evi­den­tes, sabien­do que estos pro­nun­cia­mien­tos no ten­drán efec­to alguno.

https://www.btselem.org/sites/default/files/styles/1200×440/public/2021 – 11/20211123_demolitions_top.jpg?itok=5pR6h5OE

Fuen­tes: Pales­ti­ne Chro­ni­cle, redes socia­les y corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocu­pa­da. Tra­duc­ción y edi­ción de Pales​ti​na​Li​bre​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

29 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *