Trabajadores del hospital y la agrupación H.I.J.O.S se concentró en las escalinatas del Posadas para repudiar la atención del genocida en ese centro asistencial.

Recha­zo a la aten­ción del geno­ci­da Miguel Etche­co­latz en el Hos­pi­tal Posadas

Denun­cian arti­lu­gio legal para con­se­guir la pri­sión domiciliaria

Trabajadores del hospital y la agrupación H.I.J.O.S se concentró en las escalinatas del Posadas para repudiar la atención del genocida en ese centro asistencial.
Tra­ba­ja­do­res del hos­pi­tal y la agru­pa­ción H.I.J.O.S se con­cen­tró en las esca­li­na­tas del Posa­das para repu­diar la aten­ción del geno­ci­da en ese cen­tro asistencial.

Un gru­po de inte­gran­tes de la orga­ni­za­ción H.I.J.O.S. y tra­ba­ja­do­res del Hos­pi­tal Posa­das rea­li­za­ron una pro­tes­ta en la puer­ta de ese cen­tro asis­ten­cial para repu­diar la aten­ción sani­ta­ria del repre­sor y geno­ci­da Miguel Etche­co­latz, quien con ese trá­mi­te inten­ta­rá pedir­le a la Jus­ti­cia su pri­sión domiciliaria.

La pro­tes­ta comen­tó alre­de­dor de las 7 de la maña­na en las esca­li­na­tas de ingre­so y tuvo como obje­ti­vo recha­zar tam­bién la deci­sión judi­cial que le per­mi­tió al ex comi­sa­rio bonae­ren­se la obten­ción de un turno para rea­li­zar­se una serie de estudios.

La acti­vi­dad de repu­dio fue anun­cia­da hace varios días y des­de enton­ces los defen­so­res de Etche­co­latz recha­za­ron ese “escra­che” con el argu­men­to de que se le impe­día al varias veces con­de­na­do a per­pe­tua por crí­me­nes de lesa huma­ni­dad el dere­cho a la salud.

Ríos acla­ró que no es así. “Estos geno­ci­das tie­nen luga­res adon­de tran­qui­la­men­te se pue­den aten­der, no se tie­nen que cru­zar en los hos­pi­ta­les públi­cos don­de se defien­de la vida y vie­nen los fami­lia­res de los des­apa­re­ci­dos”, dijo a AM 750.

Recor­dó que en el Posa­das, don­de duran­te los años de dic­ta­du­ra tam­bién fun­cio­nó un cen­tro clan­des­tino de deten­ción lla­ma­do El Cha­le­ci­to, se atien­den actual­men­teNora Cor­ti­ñas, refe­ren­te de Madres de Pla­za de Mayo Línea Fun­da­do­ra, y otros inte­gran­tes de orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos, ade­más de fami­lia­res y sobre­vi­vien­tes de la repre­sión de Estado.

“Acá no lo que­re­mos y no que­re­mos cru­zar­nos con él”, pun­tua­li­zó Ríos e hizo una adver­ten­cia: “Enten­de­mos que es un arti­lu­gio legal de sus defen­so­res para poder tra­mi­tar la domi­ci­lia­ria. Por eso, lo que esta­mos hacien­do, ade­más del repu­dio, es un lla­ma­do de aten­ción a la Justicia”.

De la pro­tes­ta tam­bién par­ti­ci­pa­ron pro­fe­sio­na­les de la salud que se desem­pe­ñan en ese hos­pi­tal ubi­ca­do en Hae­do, al oes­te del conur­bano bonae­ren­se.
https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMarronPosadas%2Fstatus%2F1459348285932675073&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

La sec­cio­nal Morón de la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res del Esta­do (ATE) expre­só su “enér­gi­co repu­dio” a la pre­sen­cia de Etche­co­latz e ins­ta­ron a las auto­ri­da­des de ese hos­pi­tal a que “revean posi­bi­li­tar­le la aten­ción de su salud” al repre­sor “por cuan­to enten­de­mos que dicho bene­fi­cio se con­tra­po­ne a la trá­gi­ca his­to­ria que han teni­do que atra­ve­sar los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras per­se­gui­dos, tor­tu­ra­dos y des­apa­re­ci­dos” en ese lugar.https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fateprensa%2Fstatus%2F1459308412567646208&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

“A la ver­gon­zo­sa medi­da por par­te de la Jus­ti­cia no pude haber otra reso­lu­ción que el recha­zo uná­ni­me de los tra­ba­ja­do­res que con­for­man el equi­po de salud y la comu­ni­dad en gene­ral”, pun­tua­li­zó el gre­mio a tra­vés de una decla­ra­ción pública.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *