Sáhara Occidental. El preso político saharaui Sidi Abdal-la Abhah entra

Sáha­ra Occi­den­tal. El pre­so polí­ti­co saha­raui Sidi Abdal-la Abhah entra en huel­ga de ham­bre de advertencia

Resu­men Medio Orien­te, 24 de noviem­bre de 2021-.

El pre­so polí­ti­co saha­raui Sidi Abdal-la Ahmed Sidi Abhah, quien se encuen­tra en la cár­cel de Tifelt 2, en Marrue­cos, ha deci­do entrar en huel­ga de ham­bre de adver­ten­cia en pro­tes­ta por la dis­cri­mi­na­ción y la pri­va­ción de su dere­cho a la comu­ni­ca­ción por teléfono.

El pre­so polí­ti­co saha­raui, per­te­ne­cien­te al Gru­po Gdeim Izik, deci­dió ini­ciar una huel­ga de ham­bre de cua­ren­ta y ocho horas, a par­tir de este lunes, para denun­ciar la polí­ti­ca dis­cri­mi­na­to­ria y la pri­va­ción de su dere­cho a lla­mar por telé­fono, ya que el pasa­do vier­nes, 19 de noviem­bre de 2021, fue pri­va­do de hacer una lla­ma­da por telé­fono y some­ti­do a insul­tos ver­ba­les por par­te del direc­tor de la cár­cel, acom­pa­ña­do de otros empleados.

Cabe des­ta­car que esta no es la pri­me­ra vez que el pre­so polí­ti­co saha­raui, Sidi Abdal-la Ahmed Sidi Abhah, es some­ti­do a prác­ti­cas ile­ga­les de este tipo, des­ti­na­das a pri­var­lo de sus dere­chos legí­ti­mos y ais­lar­lo del mun­do exte­rior. Pues, ante­rior­men­te, duran­te todo el mes de julio, el per­so­nal de la cár­cel impi­dió que Sidi Abdal-la Ahmed Sidi Abhah se bene­fi­ciar de los exá­me­nes médi­cos que nece­si­ta­ba y se le prohi­bió esta­ble­cer con­tac­to con su fami­lia. (SPS)

Fuen­te: noseol​vi​den​del​saha​raoc​ci​den​tal​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *