Siria. Escri­tor Ander­son reve­la deta­lles de la gue­rra sucia

Resu­men Medio Orien­te, 8 de noviem­bre de 2021-.

En decla­ra­cio­nes a Pren­sa lati­na, Ander­son ase­gu­ró que bus­có refu­tar las men­ti­ras y fal­se­da­des difun­di­das por los medios median­te dece­nas de tes­ti­mo­nios de mili­ta­res y civi­les, víc­ti­mas del terro­ris­mo reco­pi­la­dos duran­te sus 10 visi­tas a Siria des­de 2013.

En mi libro, escri­bí la ver­dad de diver­sas fuen­tes que supe­ra­ron las 500, y mi obje­ti­vo era pre­sen­tar una visión obje­ti­va y real sobre lo que suce­de para aque­llos que fue­ron influen­cia­dos por la ter­gi­ver­sa­ción y fal­si­fi­ca­ción de la pren­sa occi­den­tal, dijo el pro­fe­sor de Cien­cias Polí­ti­cas en la Uni­ver­si­dad de Sídney.

Des­ta­có que per­ci­bió en Siria una des­in­for­ma­ción sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria de la memo­ria viva de la humanidad.

Reco­no­ció que ins­pi­ró la idea de su libro de las cam­pa­ñas lan­za­das con­tra Cuba, Vene­zue­la y otros paí­ses pro­gre­sis­tas y anti­im­pe­ria­lis­tas de Amé­ri­ca Lati­na, que enfren­ta­ron acu­sa­cio­nes fal­sas sobre dere­chos huma­nos, liber­tad y democracia.

Los que suce­dió en Siria en la segun­da déca­da de este siglo es una répli­ca de las cam­pa­ñas des­in­for­ma­do­ras sobre supues­tas vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos que bus­ca­ban una «inter­ven­ción huma­ni­ta­ria» en Cuba y Vene­zue­la en la pri­me­ra déca­da, opinó.

Ander­son reve­ló a Pren­sa Lati­na que enfren­tó enor­mes pre­sio­nes para cam­biar su pos­tu­ra e inclu­so fue des­pe­di­do de la uni­ver­si­dad por sus opi­nio­nes sobre Siria y por cri­ti­car los ata­ques israe­líes con­tra el pue­blo palestino.

Estas pre­sio­nes no me disua­die­ron ni afec­ta­ron mi con­vic­ción sino, al con­tra­rio, me die­ron un moti­vo más para inves­ti­gar más y defen­der la ver­dad, sub­ra­yó el académico.

Lamen­tó que algu­nos movi­mien­tos de izquier­da en los paí­ses occi­den­ta­les caye­ron en la tram­pa de creer que la lla­ma­da Pri­ma­ve­ra Ára­be es una «revo­lu­ción».

Asi­mis­mo, comen­tó sobre su libro el «Eje de Resis­ten­cia» y ase­gu­ró que las alian­zas son impor­tan­tes y com­pa­ró la alian­za de los paí­ses de la resis­ten­cia en la región para fre­nar los pla­nes israe­líes y esta­dou­ni­den­ses en Orien­te Medio con el ALBA en Amé­ri­ca Latina.

En su comen­ta­rio sobre los inten­tos de des­es­ta­bi­li­zar a Cuba, el escri­tor mani­fes­tó su con­fian­za en la capa­ci­dad del pue­blo de ven­cer los inten­tos del impe­ria­lis­mo y citó en este sen­ti­do la fra­se del após­tol José Mar­tí «los árbo­les se han de poner en fila, para que no pase el gigan­te de las sie­te leguas».

Fuen­te: Prensa-latina..cu

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *