Siria. No esca­ti­ma esfuer­zos para el retorno de los refugiados

Resu­men Medio Orien­te, 17 de noviem­bre de 2021-.

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res, Fai­sal al-Miq­dad, con­fir­mó que Siria está hacien­do un tre­men­do esfuer­zo para el regre­so de los refu­gia­dos y los invi­ta a regre­sar a su tie­rra natal sin con­di­cio­nes, ase­gu­ró que este retorno es volun­ta­rio y seguro.

En decla­ra­cio­nes a la pren­sa, Al-Miq­dad agre­gó que las medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les impi­den el regre­so de los refu­gia­dos y que los paí­ses occi­den­ta­les no quie­ren su regre­so para vol­ver a uti­li­zar­los como medi­da de pre­sión polí­ti­ca sobre Siria.

“Estos paí­ses se están apro­ve­chan­do del dolor de cada refu­gia­do sirio fue­ra de su país para ser­vir a sus pro­pó­si­tos polí­ti­cos”, declaró.

Res­pec­to al movi­mien­to ára­be hacia Siria, Al-Miq­dad expli­có que estos movi­mien­tos ya no son un secre­to, y alen­tó al res­to de los paí­ses ára­bes a cum­plir con su deber hacia Siria, que ha defen­di­do a todos los ára­bes en la lucha con­tra el terro­ris­mo y el extremismo.

Asi­mis­mo, expre­só el deseo de que los paí­ses ára­bes toma­rán la deci­sión correc­ta y tra­ba­ja­rán para unir las filas ára­bes y rea­li­zar un esfuer­zo uni­fi­ca­do para recu­pe­rar los dere­chos usur­pa­dos de la nación por­que es de inte­rés para todos.

El can­ci­ller sirio resal­tó que algu­nos paí­ses obs­tru­ye­ron cual­quier avan­ce polí­ti­co tras su fra­ca­so en soca­var a Siria con el terro­ris­mo y la acción militar.

Ade­más indi­có que los ata­ques direc­tos de las ocu­pa­cio­nes tur­ca y esta­dou­ni­den­se y el apo­yo a gru­pos terro­ris­tas tie­nen como obje­ti­vo pre­sio­nar al Esta­do sirio para que se retrac­te de los logros y vic­to­rias que con­si­guió en su gue­rra con­tra el terrorismo.

No acep­ta­mos la impo­si­ción de otra volun­tad a los sirios, y espe­ra­mos que los paí­ses del mun­do con­tri­bu­yan a pro­por­cio­nar con­di­cio­nes inter­nas como poner fin al terro­ris­mo y la ocu­pa­ción extran­je­ra de algu­nas tie­rras, y movi­li­zar todas las capa­ci­da­des para lograr un retorno segu­ro, digno y volun­ta­rio de los refu­gia­dos a su tie­rra natal”, manifestó.

En cuan­to al diá­lo­go con las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias, el can­ci­ller seña­ló: «Esta­mos en diá­lo­go con todo nues­tro pue­blo, y la evi­den­cia de tal hecho son los recien­tes desa­rro­llos en Deraa y los posi­ti­vos desa­rro­llos que tuvie­ron lugar en Deir Ezzor».

“El Esta­do da la bien­ve­ni­da a todos los que quie­ran vol­ver a su seno, por­que los lazos con los esta­dou­ni­den­ses y occi­den­ta­les a expen­sas de la patria son un des­per­di­cio bara­to de la san­gre siria, y quien haga esto debe dete­ner­se, ya sea en el nores­te de Siria o en su este o noroes­te”, comentó.

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, al-Miq­dad indi­có que el pue­blo sirio está sufrien­do el con­tra­ban­do ile­gal de su petró­leo fue­ra de Siria bajo la pro­tec­ción esta­dou­ni­den­se y a tra­vés de mili­cias arma­das que paga­rán el pre­cio de estas posturas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *