Resumen Medio Oriente, 25 de noviembre de 2021-.
La distribución de libros a alumnos de primaria, con fotografías ofensivas del profeta Mahoma, generó una ola de enfado en los padres y el resto de la comunicad de la campiña septentrional de Alepo, que provocó la recolección y quema de los volúmenes, en medio de llamados a manifestaciones para exigir el castigo de los responsables de tal incidente.
«Nos sorprendió la presencia de libros que contienen imágenes que representan al Profeta, con lo que no estamos satisfechos», dijo a la AFP el residente de la ciudad de al-Baba, Mustafá Abdel-Haq, quien añadió que activistas y residentes procedieron a quemar los materiales en el centro de la ciudad.
El Ministerio de Educación del llamado Gobierno Provisional, en las zonas controladas por las fuerzas del Escudo del Éufrates y el Ramo de Olivo, ‑que están bajo el control de los militantes del llamado Ejército Nacional respaldados por Turquía en la campiña septentrional de Alepo- distribuyó libros con fotografías ofensivas del profeta Mahoma.
Por su parte, el funcionario a cargo de educación en la ciudad de al-Bab, Juma Kazkaz, dijo que hay una discusión con la Dirección de Educación de Gaziantep y el asesor turco en la región para modificar el plan de estudios.
Señaló que los departamentos de Educación en los ayuntamientos pertenecen a los estados turcos cercanos como Gaziantep, Kilis y Şanlıurfa, que envían libros y publicaciones.
«Actualmente estamos esperando una decisión importante sobre los próximos pasos, agregó.
El corresponsal de AFP informó que se convocaron manifestaciones en varias zonas, incluida la ciudad de Al-Bab, si no se impedía la distribución de dichos libros o si no se retiraban.
Fuente: Al Mayadeen