La líder de Anticapitalistas y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, sigue llamando a la puerta de Yolanda Díaz. La que se prometía como “esperanza blanca” del andalucismo regionalista tras su enredada trayectoria en Unidas Podemos (UP) está buscando un nuevo giro de timón en su rumbo político. No es casual, puesto que los sondeos le dan pocos o ninguna representación en el Parlamento andaluz.
Por eso este sábado ha vuelto a calificar de “interesante” el acto que ha reunido en Valencia a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la líder de Más Madrid, Mónica García según Andalucía Información.
El acto “Otras políticas” de las dirigentes de izquierda más reformista y otanista del Estado español a la que Teresa no estaba invitada le ha dado pie para volver a manifestar su interés por la nueva marca de la izquierda estatalista. La sintonía debe ser mucha, habida cuenta de el rechazo que le produce a la roteña cualquier declaración contra la presencia de bases militares estadounidenses en Andalucía. Incluso en su alineamiento con el imperialismo en política internacional (pongamos el caso de Nicaragua sin ir más lejos) Teresa tiene mucho que ver con Colau o Díaz, por ejemplo.
“Cualquier iniciativa que vaya orientada a poner en común políticas de cambio es interesante para hacer un seguimiento”, ha opinado Rodríguez antes de participar en una manifestación en Sevilla este sábado. La también diputada no adscrita en el Parlamento andaluz y exlíder de Podemos Andalucía ha explicado que lo que le interesa a Adelante Andalucía es “apoyar políticas valientes se hagan donde se hagan” y ha insistido en la importancia de derogar la reforma laboral “sin nomenclaturas”. Ya sabemos que Teresa de confrontar Andalucía con el Estado, nada. Lo suyo es un andalucismo a lo Rojas Marcos de toda la vida.
La entrada Teresa Rodríguez sigue llamando ‑sin éxito- a la puerta de Yolanda Díaz se publicó primero en La otra Andalucía.