Momento del desalojo en el edificio Pinillos de Sevilla.

Triun­fo veci­nal en Sevi­lla fren­te a un desahu­cio “vio­len­to e ile­gal” de Desokupa

Tabla de contenidos

Momento del desalojo en el edificio Pinillos de Sevilla.
Momen­to del des­alo­jo en el edi­fi­cio Pini­llos de Sevilla.

La orden del juez recha­za el des­alo­jo y per­mi­te que los veci­nos vuel­van a sus casas tras las agre­sio­nes y ame­na­zas que sufrie­ron por par­te de la empre­sa desokupa

Este jue­ves seis per­so­nas fue­ron expul­sa­das de sus hoga­res median­te ame­na­zas y agre­sio­nes de una empre­sa desoku­pa, vin­cu­la­da a la extre­ma dere­cha, con­tra­ta­da por Maben Itá­li­ca, actual pro­pie­ta­ria de los pisos del edi­fi­cio Pini­llos de Sevi­lla. Jus­to este vier­nes, la Coor­di­na­do­ra anti­fas­cis­ta de Sevi­lla ha dado a cono­cer que los habi­tan­tes de estas vivien­das han logra­do regre­sar a ellas.

“Final­men­te y gra­cias a una orden del juez que con­si­de­ra este des­alo­jo ile­gal, los habi­tan­tes de estas vivien­das logra­ron entrar en sus casas sobre las 00.00 horas de la noche”, ha con­cre­ta­do la orga­ni­za­ción que deta­lla el caso. Estas veci­nas vuel­ven a su hogar tras más de 12 horas de incer­ti­dum­bre y ner­vios cau­sa­do por la entidad.

Según indi­ca­ron per­so­nas afec­ta­das a lavoz​del​sur​.es, los desoku­pas acce­die­ron al blo­que a tra­vés de un butrón (boque­te en la pared) en un local del patio cen­tral, por­tan­do ade­más bates de beis­bol con los que per­pe­trar las agre­sio­nes. Ade­más, entra­ron, apun­ta­la­ron y cam­bia­ron la cerra­du­ra del inmueble. 

“Esta situa­ción no solo afec­ta a los habi­tan­tes de este edi­fi­cio sino al res­to de veci­nos del barrio que nos mani­fies­tan que se sien­ten inti­mi­da­dos con la pre­sen­cia de estos desoku­pas”, ha expre­sa­do Coor­di­na­do­ra anti­fas­cis­ta de Sevilla.

P. Merello/lavozdelsur.es

La entra­da Triun­fo veci­nal en Sevi­lla fren­te a un desahu­cio “vio­len­to e ile­gal” de Desoku­pa se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *