Vene­zue­la. Pre­si­den­te Madu­ro denun­cia espio­na­je de la UE en comi­cios del 21N

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de noviem­bre de 2021.

«La UE pre­ten­dió man­char el pro­ce­so elec­to­ral vene­zo­lano, pero no logra­ron con­se­guir nada y la jor­na­da fue impla­ca­ble», sen­ten­ció el pre­si­den­te Maduro.

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, denun­ció este domin­go que la dele­ga­ción de la Unión Euro­pea (UE) que vino al país como obser­va­do­res de los comi­cios regio­na­les del pasa­do 21 de noviem­bre, actua­ron como espías para man­char el pro­ce­so elec­to­ral venezolano.

«Los obser­va­do­res de la UE vinie­ron a espiar el pro­ce­so vene­zo­lano y bus­car un solo ele­men­to para agran­dar­lo y tra­tar de man­char a Vene­zue­la, pero no logra­ron con­se­guir nada y el pro­ce­so elec­to­ral fue impla­ca­ble», denun­ció el pre­si­den­te Maduro.

Alu­dien­do a la estra­te­gia de los dele­ga­dos de la UE, el jefe de Esta­do ase­ve­ró que aun­que tuvie­ron ayu­da de Gobier­nos alia­dos como el colom­biano no pudie­ron man­char la jor­na­da comi­cial, «tra­ta­ron de man­char el pro­ce­so elec­to­ral, pero el mun­do supo la ver­dad: Hubo elec­cio­nes trans­pa­ren­te, con­fia­bles, segu­ras y libres, don­de el cha­vis­mo arra­só, lo que evi­den­cia el poder del Gran Polo Patrió­ti­co y del socia­lis­mo del siglo XXI», acotó.

Pen­san­do en el futu­ro del país en un con­tex­to de ile­ga­les san­cio­nes, el man­da­ta­rio invi­tó a todos los sec­to­res polí­ti­cos (espe­cial­men­te opo­si­to­res) a enta­blar un pro­ce­so de diá­lo­go para diri­mir los pro­ble­mas que afec­tan el bien­es­tar de las comunidades.

«Diá­lo­go para la acción y solu­ción de pro­ble­mas espe­cí­fi­cos en las parro­quias, barrios y comu­ni­da­des (…) tien­do mi mano para un diá­lo­go socio­po­lí­ti­co para poner el acen­to en lo social des­de la Pre­si­den­cia, Gober­na­ción y Alcal­día», enfa­ti­zó el jefe de Estado.

El pre­si­den­te vene­zo­lano reco­no­ció a acti­vis­tas opo­si­to­res que logra­ron ganar en algu­nas pla­zas en las regio­nes por medio del voto, «las opo­si­cio­nes han ocu­pa­do su espa­cio, han que­da­do con una bue­na cose­cha de gober­na­cio­nes y alcal­días. Aho­ra tie­nen que demos­trar que deben cum­plir con las pro­me­sas que hicie­ron en cam­pa­ña», agregó.

«Visua­li­ce­mos el futu­ro en 2030, año para hacer irre­ver­si­ble la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, le tien­do mi mano a todos los cha­vis­tas y revo­lu­cio­na­rios para un per­dón interno para cons­truir entre todos lo nue­vo», ins­tó el jefe de Estado.

En el mar­co de los resul­ta­dos elec­to­ra­les que die­ron como amplio gana­dor al Gran Polo Patrió­ti­co, el pre­si­den­te Madu­ro aco­tó que fue pro­duc­to del tra­ba­jo man­co­mu­na­do de los Con­se­jos Comu­na­les, los Comi­té Local de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), así como de orga­ni­za­cio­nes y colec­ti­vos populares.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *