Resumen Medio Oriente, 9 de noviembre de 2021-.
Las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes de sus Comités Populares aliados han logrado interceptar y derribar un dron espía Boeing Insitu ScanEagle construido en EEUU y operado por la coalición militar liderada por Arabia Saudí cuando el aparato estaba en una misión de espionaje en los cielos de la provincia central de Maarib.
Unidades de la defensa antiaérea yemení derribaron el dron el martes por la mañana mientras realizaba actos hostiles en el distrito de Al Yubah, anunció el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, a través de su página de Twitter.
Añadió que el Ejército yemení va a publicar las imágenes de la interceptación y el derribo del dron espía fabricado en EEUU en un futuro próximo.
El 27 de septiembre, las fuerzas del Ejército yemení y sus aliados derribaron otro dron de reconocimiento ScanEagle de la coalición liderada por Arabia Saudí cuando sobrevolaba el distrito de Medgal, en la provincia de Maarib.
Militantes respaldados por Arabia Saudí evacúan a familias de Maarib
Mientras tanto, los militantes, que son leales al ex presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansur Hadi, y que luchan dentro de las filas de la coalición liderada por Arabia Saudí, han recibido órdenes de evacuar a sus familias de Maarib en medio de los avances de las fuerzas de Sanaa.
Fuentes informadas dijeron al sitio web Yemen News Portal que los militantes tenían su base inicialmente en la cuidad de Maarib, antes de que se les ordenara trasladar a sus familias al área de Al Sharurah, en la frontera con Arabia Saudí.
Las fuentes agregaron que la evacuación tuvo lugar cuando “Arabia Saudí tiene la intención de atraer a los que han huido de los frentes de batalla para que luchen en sus fronteras y ejercer más presión sobre los que todavía están en Maarib para que se queden”.
La semana pasada, varios partidos yemeníes, incluido Al Islah (Hermanos Musulmanes), criticaron a Arabia Saudí y sus mercenarios por no detener los avances de las fuerzas armadas yemeníes en la provincia de Maarib.
Fuente: Al Manar