Yemen. Fuer­zas yeme­níes derri­ban un dron espía sobre Maarib

Resu­men Medio Orien­te, 9 de noviem­bre de 2021-.

Las fuer­zas del Ejér­ci­to yeme­ní y los com­ba­tien­tes de sus Comi­tés Popu­la­res alia­dos han logra­do inter­cep­tar y derri­bar un dron espía Boeing Insi­tu Sca­nEa­gle cons­trui­do en EEUU y ope­ra­do por la coa­li­ción mili­tar lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí cuan­do el apa­ra­to esta­ba en una misión de espio­na­je en los cie­los de la pro­vin­cia cen­tral de Maarib.

Uni­da­des de la defen­sa anti­aé­rea yeme­ní derri­ba­ron el dron el mar­tes por la maña­na mien­tras rea­li­za­ba actos hos­ti­les en el dis­tri­to de Al Yubah, anun­ció el por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari, a tra­vés de su pági­na de Twitter.

Aña­dió que el Ejér­ci­to yeme­ní va a publi­car las imá­ge­nes de la inter­cep­ta­ción y el derri­bo del dron espía fabri­ca­do en EEUU en un futu­ro próximo.

El 27 de sep­tiem­bre, las fuer­zas del Ejér­ci­to yeme­ní y sus alia­dos derri­ba­ron otro dron de reco­no­ci­mien­to Sca­nEa­gle de la coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí cuan­do sobre­vo­la­ba el dis­tri­to de Med­gal, en la pro­vin­cia de Maarib.

Mili­tan­tes res­pal­da­dos por Ara­bia Sau­dí eva­cúan a fami­lias de Maarib

Mien­tras tan­to, los mili­tan­tes, que son lea­les al ex pre­si­den­te de Yemen, Abed Rab­bo Man­sur Hadi, y que luchan den­tro de las filas de la coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí, han reci­bi­do órde­nes de eva­cuar a sus fami­lias de Maa­rib en medio de los avan­ces de las fuer­zas de Sanaa.

Fuen­tes infor­ma­das dije­ron al sitio web Yemen News Por­tal que los mili­tan­tes tenían su base ini­cial­men­te en la cui­dad de Maa­rib, antes de que se les orde­na­ra tras­la­dar a sus fami­lias al área de Al Sha­ru­rah, en la fron­te­ra con Ara­bia Saudí.

Las fuen­tes agre­ga­ron que la eva­cua­ción tuvo lugar cuan­do “Ara­bia Sau­dí tie­ne la inten­ción de atraer a los que han hui­do de los fren­tes de bata­lla para que luchen en sus fron­te­ras y ejer­cer más pre­sión sobre los que toda­vía están en Maa­rib para que se queden”.

La sema­na pasa­da, varios par­ti­dos yeme­níes, inclui­do Al Islah (Her­ma­nos Musul­ma­nes), cri­ti­ca­ron a Ara­bia Sau­dí y sus mer­ce­na­rios por no dete­ner los avan­ces de las fuer­zas arma­das yeme­níes en la pro­vin­cia de Maarib.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *