Después de haber dado por comunicada la concentración en solidaridad con los trabajadores del metal de Cádiz represaliados por el Estado, la subdelegación del gobierno español en Almería ha ordenado hoy un cambio de ubicación (en una zona mucho menos céntrica de la ciudad que Puerta Purchena).
Según ha denunciado Nación Andaluza “hoy la policía alega que hay demasiada gente en Puerta Purchena y que tienen también el montaje de un árbol de Navidad esta misma tarde. Demasiada gente? Un montaje navideño no previsto? Mala gestión y/o intento de ocultar la movilización !! En ambos casos de vergüenza, otro ejemplo de cómo la ley mordaza limita el derecho de reunión y se alía con la represión”.
Piden difusión de la convocatoria y de lo que califican como “intentos de represión policial”. La concentración sera hoy en la plaza del educador (también conocida como plaza la leche, plaza Juan Cassinello) a las 19, 30h.
La policía nos obliga a cambiar el lugar de la concentración
Nos vemos en la Plaza del Educador (Plaza Juan Cassinello) a las 19:30.
Contra su represión, en apoyo a los detenidos por la huelga del metal en Cádiz.#huelgadelmetal https://t.co/dkqtX2i98F pic.twitter.com/GuIHQWIO9P
— Nación Andaluza – Almería (@na_almeria) December 20, 2021
La entrada Almería: La subdelegación del gobierno español intenta ocultar la concentración en solidaridad con los trabajadores de Cádiz se publicó primero en La otra Andalucía.