Resumen Latinoamericano, 9 de diciembre de 2021.
Fernández se iba a sumar al evento mediante un video que se iba a transmitir este jueves, pero por cuestiones de agenda se postergó para este viernes.
Alberto Fernández participará de la Cumbre por la Democracia organizada por Biden.
En la carta de invitación, enviada el 9 de noviembre último, el mandatario estadounidense «reconoce y valora el acompañamiento» de la Argentina «en la labor para construir sociedades democráticas respetuosas de los Derechos Humanos que es lo que permite prosperar a nuestros ciudadanos».
De la cumbre participarán líderes de Estado y Gobierno, y representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil con empatía hacia EE.UU, además de personalidades de la política, el arte y la cultura.
En contraste, no se ha invitado a una lista de países que EE.UU considera rivales y muchas veces enemigos. Desde Rusia, China e Irán hasta Cuba y Venezuela.
De allí, que la intervención de Alberto Fernández, justamente el día de los derechos humanos, habla a las claras de su afinidad con el imperio, dándole la espalda a países hermanos que tanto han ayudado a Argentina.