Resumen Latinoamericano, 10 de diciembre de 2021.
A pesar de maniobras de último momento en las que sin duda está la mano del gobierno y que tienen que ver con que no funcionarán la mayoría de los trenes que cubren la zona sur del gran Buenos Aires («por arreglos y por casi 48 hs), se espera que cientos de miles de personas marchen en tres columnas hacia Plaza de Mayo a partir de las 16 hs.
El acto central tiene que ver con el repudio al acuerdo que el gobierno hará con el FMI por el tema de la deuda externa ilegítima. Ese acuerdo, según los convocantes de la actividad de hoy traerá más miseria, mas inflación, más despidos y más hambre para la mayoría de las y los argentinos. Por eso es que la cita en la Plaza, después que un día antes el gobierno «festejara», será un gran desafío para que no se intente ocultar lo que muchos piensan: que la administración Fernández cada vez genera más lazos de dependencia con quienes tratan desde hace años de estrangular al país.
Los manifestantes se concentrarán a partir de las 15,30 hs en el Obelisco (una columna), en Av.de Mayo y 9 de Julio (segunda columna) y en Belgrano y 9 de julio (la tercera)
La actividad de repudio al Fondo tienen carácter nacional, ya que se harán marchas similares en todo el país.