Resumen Latinoamericano, 29 de diciembre de 2021.
Desde la central de bombero 12, de la localidad de Aluminé, se informó que un helicóptero de la empresa Helicópteros del Pacífico, con al menos dos ocupantes cayó en la zona del Lote 39. Si bien tres ambulancias se dirigieron al lugar del accidente, desde el gobierno provincial confirmaron que fallecieron los dos ocupantes.
Todavía no está confirmada la nacionalidad de los ocupantes debido a que la empresa cuenta con una sede en la provincia de Buenos Aires, pero pertenece a Chile, por lo que se está esperando la confirmación de la nacionalidad. Lo que se sabe, hasta el momento, es que eran dos ocupantes: el piloto y el mecánico, ambos fallecieron en el lugar. Según testigos el helicóptero explotó cuando se precipitó a tierra.
Se desconocen las causas por las que la aeronave se precipitó a tierra. Con relación al contexto en el cual ocurrió la tragedia, el intendente de Alumine, Gabriel Alamo, expresó en medios radiales: «Era una jornada de trabajo intenso como todos los días» en el que el humo dificultó la visibilidad, aunque todavía no se sabe cuál fue el motivo de la caída del helicóptero.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara aseguro en declaraciones radiales: «Todo el personal de manejo aéreo está muy acongojado» y detalló: «Primero perdimos contacto, no tuvimos más comunicación, y después el personal de Manejo del Fuego, que está más cerca, nos informó que vieron cómo se desplomó».
A pesar del dolor y tristeza por lo acontecido, los combatientes siguen trabajando para evitar el avance de las llamas que ya consumió cuatro mil hectáreas.
La aeronave fue alquilada para trabajar en el combate del fuego que afecta 4000 hectáreas de bosques nativos e implantados, La empresa que suministró la aeronave fue fundada en 1990 como una compañía de helicópteros dedicados a la fumigación aérea, orientada principalmente a operar en el mercado forestal chileno.
Fuente: Realidad SM