Argen­ti­na. Mul­ti­tu­di­na­ria mar­cha con­tra el FMI en Rosa­rio y Salta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de diciem­bre de 2021.

En el mar­co de una gran con­vo­ca­to­ria a nivel nacio­nal con­tra el pago de la deu­da al FMI y el ajus­te del gobierno nacio­nal, se reali­zó una masi­va mar­cha en la ciu­dad de Rosa­rio, jun­to a diver­sas orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas, sin­di­ca­les, entre otras.

La con­vo­ca­to­ria lan­za­da a nivel nacio­nal para movi­li­zar­se con­tra el pago de la deu­da y el con­si­guien­te ajus­te al pue­blo tra­ba­ja­dor con­vo­có, en Rosa­rio, a diver­sas orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas, sin­di­ca­les, estu­dian­ti­les y ambien­ta­lis­tas. Con­vo­ca­ron y par­ti­ci­pa­ron el PTS jun­to a las fuer­zas del Fren­te de Izquier­da- Uni­dad: PO, IS, MST, jun­to con: Amsa­fe Rosa­rio; CTA Autó­no­ma Regio­nal Rosa­rio; ATE Rosa­rio; APDH Regio­nal Rosa­rio; Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha (FOL), OLP-Resis­tir y Luchar, Asam­blea por el 19 y 20 de diciem­bre, Asam­blea Per­ma­nen­te de Zona Oeste.

La con­vo­ca­to­ria fue rea­li­za­da bajo las siguien­tes consignas:

Todxs a la pla­za con­tra el FMI.
No al pac­to con el FMI y el pago de la deu­da
Aba­jo el plan plu­ri­anual y el ajus­te, no a la refor­ma labo­ral.
Por un plan de lucha nacional.

Con­vo­ca­ron y par­ti­ci­pa­ron tam­bién, entre otras: Fami­lia­res de Víc­ti­mas del 2001; Auto­con­vo­ca­to­ria por la sus­pen­sión del pago e inves­ti­ga­ción de la deu­da; Cen­tro de Inves­ti­ga­ción en Polí­ti­cas Públi­cas y Socie­dad (CIPPS) – UNR; Nue­vo MAS; Polí­ti­ca Obre­ra; PSTU; Opi­nión Socia­lis­ta; MTR; Polo Obre­ro; MST Tere­sa Vive; La Red de tra­ba­ja­do­res pre­ca­rios, des­ocu­pa­dos e informales.

EN SALTA

En la capi­tal sal­te­ña tam­bién se repu­dió el pac­to con el FMI, a par­tir de la movi­li­za­ción de nume­ro­sos mili­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes sociales.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *