Resumen Latinoamericano, 16 de diciembre de 2021.
La Ciudad decidió enviar a su Guardia de Infantería y los organizadores de la protesta temieron represión. Además, denunciaron al máximo tribunal por negarse a tratar los pedidos de nulidad de las condenas que pesan sobre la dirigente social.
El Frente Milagro Sala comenzó este miércoles una protesta con «acampe y vigilia» frente a la Corte Suprema de Justicia en reclamo de la libertad de la dirigente social, bajo un estricto control de la Policía de la Ciudad que montó un cordón alrededor de los manifestantes. La protesta continuará hasta este jueves sobre la calle Talcahuano.
El coordinador nacional de Tupac Amaru Alejandro Garfagnini denunció que la Policía de la Ciudad realizó «provocaciones» a los manifestantes a través del despliegue de Guardia de Infantería, y advirtió desde sus redes sociales que los manifestantes «esperaban represión de un momento a otro».
Por su parte, el referente de Quebracho, Fernando Esteche, también compartió imágenes del operativo policial en las inmediaciones del Palacio de Justicia y expresó: «¿En serio creen estos payasos que pueden contra la voluntad del Frente Milagro Sala?».
La organización que pide por la libertad de Sala denunció en un comunicado que la Corte Suprema «se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro y las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru por el Poder Judicial digitado a dedo en Jujuy por Gerardo Morales y la familia Blaquier».
Fuente: Tiempo Argentino