Colom­bia. Mue­ren infan­tes de mari­na en supues­to ata­que de un compañero

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de diciem­bre de 2021.

El pre­sun­to res­pon­sa­ble tam­bién oca­sio­nó heri­das a un sol­da­do del Ejér­ci­to Nacio­nal, que se recu­pe­ra en un cen­tro médi­co y está fue­ra de peligro.

Tres infan­tes de mari­na murie­ron y un sol­da­do resul­tó heri­do ayer sába­do lue­go de que apa­ren­te­men­te uno de sus com­pa­ñe­ros abrie­ra fue­go en las ins­ta­la­cio­nes del Bata­llón de Poli­cía Naval Mili­tar Núme­ro 11 de la Isla de San Andrés, en Colombia.

Juan Ricar­do Rozo Obre­gón, coman­dan­te de la Fuer­za Naval del Cari­be de la Arma­da Nacio­nal colom­bia­na comu­ni­có en rue­da de pren­sa que, «Pre­sun­ta­men­te un infan­te de mari­na toma un fusil, lo car­ga y lo acti­va hacia los demás mili­ta­res que se encon­tra­ban en el alo­ja­mien­to des­can­san­do. Como con­se­cuen­cia, falle­ce un infan­te de mari­na en el sitio».

Tam­bién infor­mó sobre la muer­te de otros dos infan­tes de mari­na que resul­ta­ron heri­dos y que fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal de San Andrés. «En el camino falle­ció uno de los infan­tes y el otro en el hos­pi­tal», dijo el alto man­do. Mien­tras que un sol­da­do del Ejér­ci­to Nacio­nal se encuen­tra fue­ra de peli­gro recu­pe­rán­do­se en el cen­tro médico. 

Según un comu­ni­ca­do envia­do por la Arma­da, cita­do por los medios, el pre­sun­to res­pon­sa­ble se qui­tó la vida des­pués del ata­que. Al res­pec­to, el orga­nis­mo anun­ció la aper­tu­ra de una inves­ti­ga­ción por par­te de las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes para escla­re­cer el homi­ci­dio múltiple.

Mien­tras, el pre­si­den­te colom­biano Iván Duque expre­só su pesar por lo suce­di­do y se com­pro­me­tió a que comien­cen con la inda­ga­ción. «Nos due­le pro­fun­da­men­te lo suce­di­do al inte­rior de las ins­ta­la­cio­nes del coman­do de la Arma­da en San Andrés, don­de cua­tro héroes per­die­ron la vida. A las fami­lias les expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad y el com­pro­mi­so de escla­re­cer rápi­da­men­te este lamen­ta­ble hecho», escri­bió el man­da­ta­rio en su cuen­ta de Twitter.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *