Resumen Latinoamericano, 26 de diciembre de 2021.
El presunto responsable también ocasionó heridas a un soldado del Ejército Nacional, que se recupera en un centro médico y está fuera de peligro.
Tres infantes de marina murieron y un soldado resultó herido ayer sábado luego de que aparentemente uno de sus compañeros abriera fuego en las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar Número 11 de la Isla de San Andrés, en Colombia.
Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional colombiana comunicó en rueda de prensa que, «Presuntamente un infante de marina toma un fusil, lo carga y lo activa hacia los demás militares que se encontraban en el alojamiento descansando. Como consecuencia, fallece un infante de marina en el sitio».
También informó sobre la muerte de otros dos infantes de marina que resultaron heridos y que fueron trasladados al hospital de San Andrés. «En el camino falleció uno de los infantes y el otro en el hospital», dijo el alto mando. Mientras que un soldado del Ejército Nacional se encuentra fuera de peligro recuperándose en el centro médico.
Según un comunicado enviado por la Armada, citado por los medios, el presunto responsable se quitó la vida después del ataque. Al respecto, el organismo anunció la apertura de una investigación por parte de las autoridades competentes para esclarecer el homicidio múltiple.
Mientras, el presidente colombiano Iván Duque expresó su pesar por lo sucedido y se comprometió a que comiencen con la indagación. «Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la Armada en San Andrés, donde cuatro héroes perdieron la vida. A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.