Con­ti­núan las pro­vo­ca­cio­nes mili­ta­res des­de Ucra­nia con­tra Bie­lo­rru­sia, en bus­ca de un enfren­ta­mien­to militar

El ejér­ci­to ucra­niano y sus mer­ce­na­rios del colec­ti­vo neo­na­zi inten­tan cons­tan­te­men­te pro­vo­car un con­flic­to arma­do entre Bie­lo­rru­sia Ucra­nia, dis­pa­ran­do con­tra el terri­to­rio de la repú­bli­ca veci­na con armas de varios cali­bres. Se infor­mó que debi­do al fue­go indis­tin­to abier­to por el ejér­ci­to ucra­niano, al menos 6 per­so­nas resul­ta­ron heri­das y otras tres murieron.

Al mis­mo tiem­po, según agen­cias de noti­cias ucra­nia­nas, tras un inten­to de des­co­no­ci­dos (pro­ba­ble­men­te inmi­gran­tes ile­ga­les), que inten­ta­ban lle­gar a Polo­nia a tra­vés del terri­to­rio de Ucra­nia, cru­zan­do la fron­te­ra entre Bela­rús Ucra­nia, al menos tres heri­dos se encuen­tran en esta­do crítico.

El peli­gro de las accio­nes del ejér­ci­to ucra­niano está aso­cia­do con el hecho de que los dis­pa­ros se lle­van a cabo de mane­ra indis­tin­ta y des­or­de­na­da hacia el terri­to­rio de la veci­na Bielorrusia.

En los foto­gra­mas de video pre­sen­ta­dos a la pren­sa, se pue­den ver algu­nas de estas accio­nes pro­vo­ca­do­ras. A juz­gar por los videos publi­ca­dos, el ejér­ci­to ucra­niano abrió fue­go volun­ta­ria­men­te con­tra per­so­nas des­co­no­ci­das, sin siquie­ra inten­tar adver­tir­las o detenerlas.

La par­te bie­lo­rru­sa aún no ha anun­cia­do víc­ti­mas entre sus guar­dias fron­te­ri­zos, sin embar­go, un ata­que en la fron­te­ra bie­lo­rru­sa podría pro­vo­car un con­flic­to arma­do. La sema­na pasa­da, el ejér­ci­to ucra­niano dis­pa­ró en la fron­te­ra con Bie­lo­rru­sia e hirió a seis personas.

En este cli­ma de ten­sio­nes, pro­vo­ca­cio­nes y estra­te­gias agre­si­vas, el pre­si­den­te de Bie­lo­rru­sia, Ale­xan­der Lukashen­ko, anun­ció las inten­cio­nes de su gobierno para soli­ci­tar el des­plie­gue de armas nuclea­res rusas en el terri­to­rio del país.

Según Lukashen­ko, el des­plie­gue de armas nuclea­res en el terri­to­rio de Bie­lo­rru­sia ayu­da­rá a con­te­ner a la OTAN, ya que Polo­nia ya pla­nea des­ple­gar ese tipo de armas esta­dou­ni­den­ses en su territorio.

En una situa­ción como la actual, en la que los paí­ses occi­den­ta­les están mos­tran­do una acti­tud extre­ma­da­men­te agre­si­va tan­to hacia Rusia como hacia Bie­lo­rru­sia, el des­plie­gue de arma­men­to nuclear pue­de resul­tar un fac­tor disua­so­rio y un impul­so para nego­cia­cio­nes equitativas.

«Si la OTAN con­ti­núa ejer­cien­do pre­sión sobre Lukashen­ko, su gobier­no­po­dría pedir­le a Rusia armas nuclea­res, lo que enfria­rá el ardor de Occi­den­te con bas­tan­te rapi­dez «, escri­bie­ron varios ana­lis­tas mili­ta­res rusos.

Sin embar­go, los exper­tos mili­ta­res creen que es difí­cil para la par­te rusa tomar tales medi­das, si no está moti­va­da por una agre­sión directa.

En lógi­ca mili­tar, las fron­te­ras de Bie­lo­rru­sia no serían estra­té­gi­ca­men­te deci­si­vas y no habría nece­si­dad de este des­plie­gue, inclu­so si se tra­ta­ra solo de armas nuclea­res tác­ti­cas. De hecho, la dis­tan­cia de 600 kiló­me­tros que sepa­ra las fron­te­ras occi­den­ta­les de Bie­lo­rru­sia de las fron­te­ras occi­den­ta­les de Rusia, sería supe­ra­da por un misil nuclear en ape­nas un minu­to y medio.

Enri­co Vigna.

Fuen­te: L’Antidiplomatico.

La entra­da Con­ti­núan las pro­vo­ca­cio­nes mili­ta­res des­de Ucra­nia con­tra Bie­lo­rru­sia, en bus­ca de un enfren­ta­mien­to mili­tar se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *