El PSOE ha pedido este lunes «responsabilidad» y respetar lo pactado. Más aún, después de que la patronal haya avisado de que «si se cambia una coma», dejará de haber acuerdo tripartito. “Confío en que se pueda respetar lo pactado y espero que los grupos sean conscientes del gran esfuerzo de la mesa de diálogo”, ha declarado Felipe Sicilia, portavoz del PSOE.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Ejecutiva federal de este lunes, ha insistido en varias ocasiones en destacar que la reforma que se aprobará mañana en Consejo de Ministros por decreto ha sido “pactada y acordada”. Antonio Garamendi, ha advertido este lunes que la patronal abandonará el pacto de la reforma laboral si durante la tramitación parlamentaria se cambian aspectos importantes: «Lo pactado no se toca». «Llevamos nueve meses y muchísimo trabajo. El derecho laboral es muy técnico y cada coma es un mundo. El Parlamento hará lo que tenga que hacer, pero entonces no será nuestro acuerdo, será otra cosa», ha explicado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.
Fuente: Insurgente.
La entrada El PSOE y la patronal avisan a los socios del gobierno que el maquillaje de la Reforma laboral no se toca se publicó primero en La otra Andalucía.