Resumen Latinoamericano, 15 de diciembre de 2021.
Las gimnastas estadounidenses que sufrieron abusos del exmédico del equipo nacional de gimnasia Larry Nassar llegaron a un acuerdo compensatorio por valor de 380 millones de dólares con la Federación de Gimnasia, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y sus aseguradoras.
El acuerdo se produce después de una batalla legal de cinco años y cubrirá los reclamos presentados por cientos de mujeres que fueron abusadas sexualmente por Nassar, incluidas las medallistas de oro olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.
Rachael Denhollander, la primera mujer en acusar públicamente a Nassar, dijo en Twitter que el acuerdo también incluye a algunas víctimas que han sido abusadas por entrenadores y otros funcionarios relacionados con el deporte.
Denhollander publicó en Twitter: “Algunas víctimas son atletas olímpicas y gimnastas de élite que aprovecharon su posición para luchar por este resultado. La mayoría de las más de 500 atletas que están representadas aquí no lo son, pero se hicieron presentes repetidas veces. Hicimos esto juntas. No olviden sus voces y todo lo que lucharon”.
En 2018, Nassar fue condenado por un máximo de 175 años de prisión por agredir y abusar sexualmente de más de 160 mujeres y niñas deportistas.