Resumen Latinoamericano, 22 de diciembre de 2021.
La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tiene por delante muchos problemas que solucionar, sobre todo, la pobreza y la corrupción, opina un analista.
En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Alberto Sánchez Marín ha indicado que “la primera tarea que la nueva presidente debe asumir es reconstruir o más bien construir prácticamente de la nada la democracia”.
El analista plantea que la pregunta obligada es ¿cómo lo hará?, puesto que, agrega, Honduras tiene muchas dificultades, que no son diferentes del resto de los países de la región, incluida una pobreza que abarca a más del 70 de la población.
Al desarrollar su postura, el analista ha señalado que, en realidad, la nueva mandataria tiene un gran reto, dados los muchos problemas que enfrentan los hondureños, como desempleo, inseguridad, corrupción y alto costo de vida.
El lunes, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras han oficializado a Xiomara Castro como la presidenta electa del país para el periodo que comienza el 27 de enero de 2022 y terminará el 27 de enero de 2026.
Fuente: HispanTV