Ingla­te­rra. Víc­ti­ma del Impe­rio y la indi­fe­ren­cia, el perio­dis­ta Julían Assan­ge mue­re lentamente

Por Colec­ti­vo inter­na­cio­nal de comu­ni­ca­do­res, inves­ti­ga­do­res y perio­dis­tas alter­na­ti­vos /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de diciem­bre de 2021.

En estos tiem­pos de deca­den­cia y de pan­de­mia el mun­do se ha vuel­to indi­fe­ren­te, el perio­dis­ta Julián Assan­ge, a quién la huma­ni­dad ente­ra le debe su sacri­fi­cio por la liber­tad y la demo­cra­cia, es lle­va­do al cadal­so y la reac­ción del mun­do es ape­nas sim­bó­li­ca con algu­nas mani­fes­ta­cio­nes exi­gien­do su liber­tad en Londres. 

En una cár­cel de máxi­ma segu­ri­dad en Ingla­te­rra el perio­dis­ta Julián Assan­ge mue­re len­ta­men­te, espe­ran­do la extra­di­ción hacia los Esta­dos Uni­dos don­de lo espe­ra una cade­na per­pe­tua de 175 años por haber reve­la­do a tra­vés de Wiki­leaks los crí­me­nes, la corrup­ción y el espio­na­je de la vida de millo­nes de ciu­da­da­nos por par­te del gobierno de los Esta­dos Unidos.

Iró­ni­ca­men­te en Lon­dres lle­gó en días pasa­do un algua­cil envia­do por la Fis­ca­lía de Nue­va York a entre­gar una bole­ta de cita­ción para el Prín­ci­pe Andrés de Ingla­te­rra, Duque de York hijo de la Rei­na Isa­bel II, para que com­pa­re­cie­ra ante la jus­ti­cia nor­te­ame­ri­ca­na a res­pon­der por un jui­cio de corrup­ción de meno­res y abu­so sexual infantil.

Las auto­ri­da­des de Ingla­te­rra no per­mi­tie­ron que el fun­cio­na­rio de la Fis­ca­lía de Nue­va York cum­plie­ra con su tra­ba­jo, el Prín­ci­pe Andrés tie­nen inmu­ni­dad monár­qui­ca y no paga­rá jamás por sus andan­zas al lado del millo­na­rio Jeffry Eps­tein quién apa­re­ció ahor­ca­do en extra­ñas cir­cuns­tan­cias en una cár­cel de Esta­dos Uni­dos don­de pur­ga­ba con­de­na por tra­ta con pros­ti­tu­ción de meno­res y abu­so sexual infantil.

Pero así es la vida, la jus­ti­cia bri­tá­ni­ca fue dili­gen­te, seve­ra y obse­si­va con el perio­dis­ta Julián Assan­ge, duran­te 7 años estu­vo refu­gia­do y con­fi­na­do en la emba­ja­da de Ecua­dor en Lon­dres en un espa­cio don­de no veía el sol, lue­go del arre­glo de los gobier­nos de Esta­dos Uni­dos, Ingla­te­rra y Ecua­dor fue arres­ta­do y ence­rra­do en una cár­cel como el peor de los delincuentes.

En estos tiem­pos de deca­den­cia y de pan­de­mia el mun­do se ha vuel­to indi­fe­ren­te, el perio­dis­ta Julián Assan­ge, a quién la huma­ni­dad ente­ra le debe su sacri­fi­cio por la liber­tad y la demo­cra­cia, es lle­va­do al cadal­so y la reac­ción del mun­do es ape­nas sim­bó­li­ca con algu­nas mani­fes­ta­cio­nes exi­gien­do su liber­tad en Londres.

Esta­mos segu­ros que si el pre­so fue­ra un ído­lo del espec­tácu­lo o de la indus­tria del entre­te­ni­mien­to las masas popu­la­res del mun­do esta­rían satu­ran­do las redes socia­les con pedi­dos de liber­tad y hacien­do mar­chas y escra­ches en todas par­tes para que le res­pe­ten sus derechos.

Ste­lla Moris com­pa­ñe­ra del perio­dis­ta Julián Assan­ge y madre de sus dos hijos dijo que la pri­sión ha mina­do su salud sufrien­do un derra­me cere­bral, pará­li­sis facial, pér­di­da de memo­ria y un estrés seve­ro que hace temer por su vida.

La jus­ti­cia de Ingla­te­rra y de Esta­dos Uni­dos se ensa­ña con el perio­dis­ta Julián Assan­ge con­de­nán­do­le a una muer­te segu­ra. La Fis­ca­lía de los Esta­dos Uni­dos ha sido dili­gen­te e impla­ca­ble con el fun­da­dor de Wiki­leaks, pero ha sido bene­vo­len­te, alcahue­ta y cóm­pli­ce con el Prín­ci­pe Andrés, Duque de York, jamás la jus­ti­cia tras­pa­sa­rá las pare­des del pala­cio de la Rei­na Isa­bel II para apre­sar a un depre­da­dor sexual que segui­rá en liber­tad come­tien­do sus crí­me­nes sin ser castigado.

Julián Assan­ge pasa­rá a la his­to­ria con el héroe de la liber­tad y la demo­cra­cia del mun­do contemporáneo.

En la pla­ya de los pobres la jus­ti­cia no nave­ga, la jus­ti­cia es agua dul­ce que cam­pos de pobres no riega.

Julian, ami­go, cole­ga y com­pa­ñe­ro, los que te cono­ce­mos y no, segui­mos y segui­re­mos ade­lan­te bata­llan­do y deve­lan­do la ver­dad, tu sacri­fi­cio no es en vano, el mun­do lo con­quis­tan los valien­tes y la con­sien­cia a los pusi­la­ni­mes les arde­rá como una mar­ca infer­nal haber sido com­pli­ces de tus vic­ti­ma­rios y ver­du­gos que cre­ye­ron callar­te y callar­nos, pero al con­tra­rio nues­tras voces retum­ban en cada rin­cón del pla­ne­ta denun­cian­do las injus­ti­cias y bar­ba­ri­da­des de los genocidas. !

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *