Israel. Roban más de 150 000 balas de una base militar israelí

Israel. Roban más de 150 000 balas de una base mili­tar israelí

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 16 de diciem­bre 2021-.

Roban dece­nas de miles de balas de rifle de asal­to M‑16 de una base del ejér­ci­to israe­lí en el nor­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos, infor­ma un medio local.

El canal 13 de la tele­vi­sión israe­lí reve­ló el miér­co­les que en una ope­ra­ción sin pre­ce­den­tes rea­li­za­da hace apro­xi­ma­da­men­te un mes y medio, entre 100 000 y 150 000 balas del rifle de asal­to M‑16 fue­ron roba­das del alma­cén Al-Zah­ron de la bri­ga­da de reser­va Ale­xan­dro­ni, sita en el nor­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

Por su par­te, la poli­cía israe­lí esti­ma que se roba­ron más de 150 000 balas de la refe­ri­da base, sin embar­go, el ejér­ci­to israe­lí decla­ra que las can­ti­da­des roba­das son infe­rio­res a las esti­ma­cio­nes de la poli­cía, pre­ci­só el informe.

Las fuer­zas israe­líes han abier­to una inves­ti­ga­ción sobre el inci­den­te y se envia­rá pron­to un infor­me a la ofi­ci­na de la fis­ca­lía mili­tar, anun­ció un por­ta­voz militar.

Has­ta el momen­to no se ha pro­du­ci­do nin­gún arres­to en rela­ción con el robo. La can­ti­dad de las muni­cio­nes sus­traí­das es con­si­de­ra­ble y la poli­cía teme que ya hayan sido dis­tri­bui­das entre los criminales.

Más allá del tema del robo de muni­cio­nes, las auto­ri­da­des mili­ta­res israe­líes des­ta­can que lo ocu­rri­do demues­tra un defec­to en la pre­pa­ra­ción del ejér­ci­to para las situa­cio­nes de emer­gen­cia. De este modo, de acuer­do a la fuen­te israe­lí, nada más lle­gar a la base Ale­xan­dro­ni, los ofi­cia­les israe­líes cali­fi­ca­ron la situa­ción de una “ver­da­de­ra alar­ma” debi­do a la “gran esca­sez” de balas y la “incom­pe­ten­cia” en toma de medi­das necesarias.

De hecho, esto ha sido uno de los robos de muni­cio­nes más gran­des en la his­to­ria del régi­men del Tel Aviv. Al prin­ci­pio de este año, los medios israe­lís infor­ma­ron de otro robo de más de 93 000 balas de la base de Tsee­lim ubi­ca­da en el oes­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

Los exper­tos israe­líes afir­man que la adic­ción a las dro­gas de las tro­pas israe­líes es una de las razo­nes prin­ci­pa­les por la que roban y ven­dan las armas.

Ade­más, el ejér­ci­to israe­lí afron­ta otros pro­ble­mas. La corrup­ción moral y los deli­tos sexua­les han expe­ri­men­ta­do un aumen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en los últi­mos años en los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos, lo que no ha deja­do de sal­pi­car a las fuer­zas mili­ta­res israelíes.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *