El canal de televisión yemení al-Masirah informó que la zona residencial Sabeen en Sanáa fue bombardeada al menos tres veces en el espacio de minutos hoy, informa PressTV .
Por su parte, la televisión estatal saudí informó que los ataques de esta mañana habían alcanzado un campamento de las fuerzas de seguridad hutíes y destruido siete drones y almacenes de armas ubicados allí, en respuesta a un ataque con drones en la ciudad portuaria suroccidental de Jizan desde Arabia Saudita, indica la misma fuente.
Sin embargo, al-Masirah contradice la versión del ataque a un campamento militar, informando daños a viviendas civiles. En un comunicado, el movimiento hutí Ansarullah dijo que las bombas también cayeron sobre un complejo carcelario y un hospital. En la cárcel, dice PressTV con base en el documento, hay más de 3000 prisioneros de la coalición.
El lunes, la coalición liderada por Arabia Saudita atacó el aeropuerto internacional de Saná, alegando que estaba siendo utilizado militarmente.
Un día antes, la autoridad de aviación civil de Yemen había cerrado la infraestructura, en protesta contra el “bloqueo” que la coalición impone al país árabe, impidiendo la llegada de equipos “esenciales”.
“Dijimos que necesitamos equipo, pero la coalición ha comenzado a bombardear [el aeropuerto] en lugar de enviar el equipo necesario”, dijo un funcionario de aviación civil al Middle East Eye .
“Los ataques aéreos golpearon la pista y varios edificios en el aeropuerto, incluido el departamento de aduanas, y se produjo un incendio”, dijo el funcionario, de forma anónima, yagregó que los ataques hicieron que los trabajadores se sintieran inseguros.
“La coalición está asediando Yemen y no le importan los yemeníes y sus intereses”, criticó.
Mohammed Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, dijo en Twitter que “los repetidos ataques contra el aeropuerto internacional de Saná, que estaba preparado para transportar personas y pasajeros yemeníes enfermos, constituyen actos de terrorismo contra la República de Yemen ».
El cierre de la infraestructura ha generado preocupaciones en cuanto a la entrega de ayuda humanitaria al país, incluidos alimentos y medicinas, en un contexto en el que gran parte de la población depende de esta ayuda para sobrevivir y considerando que el aeropuerto de Saná sigue siendo una línea. de salvación para los yemeníes.
El Consejo Noruego para los Refugiados fue una de las agencias que confirmó la situación y expresó su preocupación, exigiendo la reapertura del aeropuerto.
Guerra de agresión desde hace casi siete años
Con el apoyo de los EE. UU., El Reino Unido y otras potencias occidentales y regionales, Arabia Saudita lanzó, en marzo de 2015, una importante campaña militar de agresión contra Yemen, con el objetivo de reprimir la resistencia del movimiento Huti Ansarullah y restaurar el poder. El ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, aliado de Riad que ahora reside en Arabia Saudita, pero fue en vano.
La agresión militar dejó miles de muertos, heridos y desplazados, y fue el origen de la crisis humanitaria más grave de los tiempos modernos, según Naciones Unidas.
Fuente: Abril Abril.
La entrada La coalición saudí sigue bombardeando la capital de Yemen se publicó primero en La otra Andalucía.