La trabajadoras y trabajadores de Zumos Palma han iniciado este pasado lunes 20 de diciembre un encierro indefinido en las instalaciones de la fabrica Palma (Valle medio del Guadalquivir) para exigir una solución a su situación laboral, tras la renuncia de Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos S.L. (Cegeplas) al contrato con el fondo de inversión turco Toksöz, propietario de la planta.
El pasado 10 de noviembre Cegeplas se hizo cargo de la planta de exprimido de Zumos Palma, comercializadora de Zumosol, pero unos días más tarde anunciaba que renunciaba al contrato por incumplimiento del mismo por parte del fondo de inversión turco, y que procedía a dar de baja a los 37 trabajadores de la Seguridad Social. Al rescindirse el contrato sería Zumos Palma la que debe asumir de nuevo a la plantilla, pero Zumsol ha comunicado que no se hace cargo de la situación, dejando a la plantilla en un limbo legal y de absoluta indefensión.
Por estos motivos las trabajadoras han decidido encerrarse en la fabrica hasta que “Zumos Palma les dé de alta en la Seguridad Social y les pague las seis nóminas que les deben tras el rechazo del SEPE al segundo ERTE presentado por la empresa. Además, con este encierro también buscan proteger las instalaciones, que están abandonadas por la empresa, para evitar su deterioro y sustracciones de material. La plantilla ya ha pasado su primera noche acampados en las instalaciones a la espera de que llegue una solución a su situación.
La entrada La plantilla de Zumos Palma se encierra indefinidamente en la planta se publicó primero en La otra Andalucía.