La plantilla de Zumos Palma se encierra indefinidamente en la planta

La plan­ti­lla de Zumos Pal­ma se encie­rra inde­fi­ni­da­men­te en la planta

Tabla de contenidos

La tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de Zumos Pal­ma han ini­cia­do este pasa­do lunes 20 de diciem­bre un encie­rro inde­fi­ni­do en las ins­ta­la­cio­nes de la fabri­ca Pal­ma (Valle medio del Gua­dal­qui­vir) para exi­gir una solu­ción a su situa­ción labo­ral, tras la renun­cia de Cen­tral Anda­lu­za de Ges­tión y Sumi­nis­tros Plás­ti­cos S.L. (Cege­plas) al con­tra­to con el fon­do de inver­sión tur­co Tok­söz, pro­pie­ta­rio de la planta.

El pasa­do 10 de noviem­bre Cege­plas se hizo car­go de la plan­ta de expri­mi­do de Zumos Pal­ma, comer­cia­li­za­do­ra de Zumo­sol, pero unos días más tar­de anun­cia­ba que renun­cia­ba al con­tra­to por incum­pli­mien­to del mis­mo por par­te del fon­do de inver­sión tur­co, y que pro­ce­día a dar de baja a los 37 tra­ba­ja­do­res de la Segu­ri­dad Social. Al res­cin­dir­se el con­tra­to sería Zumos Pal­ma la que debe asu­mir de nue­vo a la plan­ti­lla, pero Zum­sol ha comu­ni­ca­do que no se hace car­go de la situa­ción, dejan­do a la plan­ti­lla en un lim­bo legal y de abso­lu­ta indefensión.

Por estos moti­vos las tra­ba­ja­do­ras han deci­di­do ence­rrar­se en la fabri­ca has­ta que “Zumos Pal­ma les dé de alta en la Segu­ri­dad Social y les pague las seis nómi­nas que les deben tras el recha­zo del SEPE al segun­do ERTE pre­sen­ta­do por la empre­sa. Ade­más, con este encie­rro tam­bién bus­can pro­te­ger las ins­ta­la­cio­nes, que están aban­do­na­das por la empre­sa, para evi­tar su dete­rio­ro y sus­trac­cio­nes de mate­rial. La plan­ti­lla ya ha pasa­do su pri­me­ra noche acam­pa­dos en las ins­ta­la­cio­nes a la espe­ra de que lle­gue una solu­ción a su situación.

La entra­da La plan­ti­lla de Zumos Pal­ma se encie­rra inde­fi­ni­da­men­te en la plan­ta se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *