Lo que parecía que iba a ser una concentración pacífica y en repulsa por el primer crimen machista en Granada ‑sucedido el pasado viernes en el barrio de Parque Nueva Granada- ha acabado con una disputa ante la actitud de un grupo de ultraderecha afín a Vox a causa de su disconformidad con el alumbrado navideño de la ciudad.
La polémica la desató ayer la diputada alicantina de la fuerza ultraderechista Vox, cunera en Granada, cuando en su cuenta de Twitter denunciaba unas presuntas “cruces invertidas” en el alumbrado navideño de la granadina Plaza del Carmen.
Plaza del @aytogr. Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de #Granada. Pero no voy a llevarle porque pasaría miedo. Se ha decidido llenarlas de cruces invertidas. Los sueños de los niños deberían ser sagrados. pic.twitter.com/h1ilYyt0Gd
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) December 10, 2021
Mientras cientos de personas guardaban un minuto de silencio en memoria de Lorena, asesinada por su expareja en la mañana del viernes 10 de diciembre, un grupo de personas provistas de pancartas y una cruz han comenzado a gritar “fuera satanismo” y “alcalde dimisión” en señal de repulsa por la decoración navideña.
Los asistentes a la concentración se han enfrentado a este grupo de ciudadanos y se han vivido ciertos momentos de tensión según informa Granada Digital, afeando su actitud como una falta de respeto y una forma de reventar la convocatoria contra la violencia patriarcal esta vez es incapaz de ver la ultraderecha.
La entrada La ultraderecha en Granada revienta la concentración contra asesinato machista se publicó primero en La otra Andalucía.