Líbano. El Daesh con­ti­núa reclu­tan­do en el país

Resu­men Medio Orien­te, 01 de diciem­bre de 2021. 

El Daesh está reclu­tan­do nue­va­men­te en los círcu­los liba­ne­ses, reve­ló el dia­rio liba­nés Al Akh­bar, advir­tien­do con­tra un plan que se está pre­pa­ran­do con­tra el Líbano.

Citan­do datos de fuen­tes ofi­cia­les, polí­ti­cas y par­ti­dis­tas, el direc­tor de este dia­rio, Ibrahim al Amin, ase­gu­ra que cien­tos de sirios y liba­ne­ses se diri­gen al este de Siria a tra­vés de los pasos de trá­fi­co ile­gal entre los dos paí­ses. Algu­nos de ellos se ausen­tan dos meses antes de ingre­sar a su hogar, mien­tras que otros per­ma­ne­cen en el extranjero.

Tam­bién resul­ta que estas per­so­nas no van a las áreas del nor­te de Siria con­tro­la­das por Tur­quía y los gru­pos mer­ce­na­rios sirios, sino al este de Siria y lue­go cru­zan a Iraq.

Según fuen­tes de segu­ri­dad liba­ne­sas, los padres y fami­lia­res de jóve­nes del nor­te del Líbano se han que­ja­do a la Inte­li­gen­cia del Ejér­ci­to liba­nés sobre el com­por­ta­mien­to sos­pe­cho­so de sus hijos.

Se tra­ta de unos 35 jóve­nes de entre 16 y 20 años que deja­ron el hogar paterno duran­te un año e infor­ma­ron a sus padres que se habían uni­do a las filas del Daesh en Siria e Iraq. Algu­nos de ellos han envia­do dine­ro para sus padres.

Uno de ellos fue dete­ni­do por el depar­ta­men­to de Infor­ma­ción de las Fuer­zas de Segu­ri­dad, pero cuan­do fue libe­ra­do des­apa­re­ció antes de con­tac­tar con su fami­lia des­de un lugar de Iraq.

Un padre denun­ció la des­apa­ri­ción de su hijo, quien pron­to se puso en con­tac­to con su madre para hacer­le saber “que se ha uni­do a las filas de los muyahidines”.

Los padres acu­sa­ron al imam de una mez­qui­ta y a otro clé­ri­go del nor­te del Líbano de reclu­tar a sus hijos, que están reci­bien­do entre­na­mien­to militar.

Según Amin, dado que la situa­ción liba­ne­sa sigue oscu­re­cién­do­se por el aumen­to de las ten­sio­nes polí­ti­cas inter­nas, es de temer que Occi­den­te bajo el lide­raz­go de EEUU y con la ayu­da de Ara­bia Sau­dí recu­rra a estos ele­men­tos para per­pe­trar actos terro­ris­tas en sue­lo liba­nés con el obje­ti­vo de crear focos de ten­sión no solo con el Ejér­ci­to sino tam­bién con Hezbolá.

AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *