Resumen Medio Oriente, 17 de diciembre de 2021-.
El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró que «la presencia continua de la Resistencia libanesa en el gobierno impide una acción gubernamental eficaz en la lucha contra los incidentes terroristas asociados con ese partido.
En un comunicado, el Departamento de Estado afirmó que «la Resistencia continúa con sus actividades militares ilegales en Iraq, Siria y Yemen, a pesar de la política oficial del gobierno libanés de desvincularse de los conflictos regionales».
La declaración acusó a la Resistencia de «continuar planeando ataques y participar en actividades ilegales en todo el mundo».
Hace unos días, el miembro del Consejo Central de la Resistencia libanesa, Nabil Qaouk, señaló: «El Líbano está siendo blanco de una política estadounidense destructiva. Washington está conspirando contra nuestra fuerza en favor del enemigo israelí».
A mediados del mes pasado, el sitio web de Yedioth Ahronoth reveló que las autoridades israelíes le habían pedido a la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, durante su visita a «Israel», que condicionara cualquier ayuda estadounidense a El Líbano con la implementación de varios puntos relacionado con la REsistencia.
Las condiciones exigidas por la ocupación israelí incluyen «sacar a los elementos de la Resistencia de las fronteras, y que el ejército libanés se compromete a dificultar la fabricación de misiles de precisión para el partido y evitar el contrabando de armas al Líbano».
Fuente: Al Mayadeen