Palestina. Comités de Resistencia Popular valoran el reciente decreto libanés

Pales­ti­na. Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar valo­ran el recien­te decre­to libanés

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 10 de diciem­bre de 2021.

El direc­tor de la ofi­ci­na de medios de comu­ni­ca­ción de los Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar Pales­ti­na valo­ra el decre­to del Minis­tro de Tra­ba­jo liba­nés rela­ti­vo a los refu­gia­dos palestinos.

El direc­tor de la ofi­ci­na de medios de comu­ni­ca­ción de los Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar Pales­ti­na, Muham­mad al-Buraim (Abu Mujahid), valo­ró el decre­to del minis­tro liba­nés de Tra­ba­jo, Mus­ta­fá Bay­ram, que per­mi­te a los refu­gia­dos pales­ti­nos ejer­cer pro­fe­sio­nes que antes eran exclu­si­vas de los ciu­da­da­nos libaneses.

Al-Buraim con­si­de­ró que la deci­sión es el ini­cio del reco­no­ci­mien­to de los dere­chos civi­les y huma­nos de los refu­gia­dos pales­ti­nos en El Líbano sobre la base de la adhe­sión al dere­cho al retorno y el recha­zo al reasentamiento.

«La deci­sión, que es apre­cia­da por nues­tro pue­blo, debe desa­rro­llar­se para lograr la igual­dad de todo nues­tro pue­blo en El Líbano», aña­dió al-Buraim.

El direc­tor expre­só su ple­na con­fian­za en la com­pren­sión por par­te de los diri­gen­tes liba­ne­ses de las nece­si­da­des de los refu­gia­dos palestinos.

Tam­bién pidió que se inclu­ya a los refu­gia­dos pales­ti­nos en todos los pla­nes eco­nó­mi­cos y pre­su­pues­tos que se aprue­ben en El Líbano, para que pue­dan vivir con dig­ni­dad has­ta su regre­so a la tie­rra de la que fue­ron desplazados.

Por su par­te, las fac­cio­nes pales­ti­nas en El Líbano aco­gie­ron con satis­fac­ción la deci­sión. Mani­fes­ta­ron su apre­ció por la deci­sión del minis­tro de Tra­ba­jo liba­nés, ya que amplia­ba el mar­gen de opor­tu­ni­da­des de empleo para el tra­ba­ja­dor palestino.

En entre­vis­ta para Al Maya­deen, el minis­tro liba­nés de Tra­ba­jo, Mus­ta­fá Bay­ram, dijo el jue­ves que los cam­bios en la situa­ción eco­nó­mi­ca «nos exi­gían emi­tir decre­tos que pro­te­gie­ran la mano de obra local».

«Un minis­tro no modi­fi­ca la ley ni el decre­to, lo que hice esta­ba den­tro de mi auto­ri­dad y es el dere­cho del minis­tro de Tra­ba­jo», aña­dió Bayram.

AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *