Resumen de Medio Oriente, 26 de diciembre de 2021.
Utilizan municiones reales y balas de acero recubiertas de goma como medio para «dispersar» a los palestinos que protestan contra una marcha de colonos en Naplusa.
El domingo al amanecer, las fuerzas de ocupación israelíes utilizaron munición real y balas de acero recubiertas de goma para dispersar a los palestinos que protestaban contra una marcha de colonos cerca de un asentamiento ilegal en la entrada de Barqa, al noroeste de Nablus.
Unos 247 palestinos sufrieron diversas heridas, informó la Media Luna Roja Palestina, debido a los brutales medios de represión israelí.
También informó que, al menos siete manifestantes resultaron heridos por munición real, y el Ministerio de Salud palestino dijo que uno de los heridos, un joven de 17 años, resultó gravemente herido y trasladado al hospital An-Najah en Naplusa.
Ghassan Daghlas, el funcionario palestino a cargo del asunto de los asentamientos en la parte norte de Cisjordania, dijo que las fuerzas de ocupación israelíes cerraron la entrada principal a Barqa en medio de enfrentamientos con palestinos, en los que abrieron fuego y utilizaron gases lacrimógenos.
95 civiles palestinos fueron tratados por asfixia por gases lacrimógenos y otras heridas leves, dijo la Media Luna Roja Palestina.
«Bazaria también está experimentando enfrentamientos en medio de los intentos de enfrentar la marcha de los colonos hacia el asentamiento Homesh, agregó Daghlas.
Quds News Network informó que los palestinos abrieron fuego contra las fuerzas de ocupación en Barqa, al noroeste de Nablus.
El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, elogió la resistencia popular contra los crímenes de la ocupación israelí contra el pueblo palestino.
«Sólo nuestro pueblo permanecerá en esta tierra porque es justo y la historia está de su lado. Los colonos y usurpadores ocupantes de esta tierra no tienen lugar aquí», agregó.
El prisionero liberado y funcionario de la Jihad Islámica Palestina Khader Adnan elogió la unidad del pueblo palestino y su posición frente a la ocupación como un medio para proteger su tierra y santidades.
«Fuimos y seguimos siendo la chispa que inició la intifada de arrojar piedras , la intifada de Al-Aqsa y la intifada de Al-Quds. Y hoy, frenaremos los asentamientos», dijo.
Los colonos israelíes han asaltado ciudades bajo la protección de la ocupación en toda Cisjordania durante la totalidad de la semana pasada, durante la cual violaron hogares, agredieron a familias e incluso profanaron tumbas, lo que provocó cientos de heridos.
Hace apenas tres días, más de 100 civiles palestinos sufrieron varios heridos en Barqa, Nablus, durante los enfrentamientos.
Fuentes médicas dijeron que los choques tuvieron lugar poco después de que cientos de colonos israelíes intentaran asaltar la aldea.