Resumen Medio Oriente, 24 de diciembre de 2021-.
El prisionero palestino Hisham Abu Hawash continúa su huelga de hambre abierta por 130 días en protesta por la detención administrativa israelí y las opresivas condiciones de la penitenciaría.
El portavoz de los medios de comunicación de la Comisión de Asuntos de los Detenidos y Exdetenidos, Hassan Abd Rabbo, anunció que Abu Hawash sigue recluido en la clínica de la prisión de Ramla y que su vida corre peligro debido a la falta de líquido y sal en su cuerpo, a la disminución de su peso y a la grave fatiga y estrés.
Abu Hawash, de 40 años, no puede moverse más que en una silla de ruedas y sufre mareos, lo que constituye importantes contratiempos para su salud que pueden provocarle la muerte, graves lesiones neurológicas o daños importantes en los órganos de su cuerpo.
Abd Rabbo señaló que los tribunales israelíes se niegan a poner fin a la detención administrativa de Abu Hawash a pesar de la gravedad de su estado.
Hace dos semanas, los tribunales emitieron una decisión de encarcelar a Abu Hawash durante cuatro meses, a pesar de los informes médicos que confirman la gravedad de su estado de salud. La administración penitenciaria se niega a trasladarlo a un hospital civil.
El abogado Jawad Boulos visitó el jueves a Abu Hawash en la prisión de Ramla y explicó que la administración penitenciaria lo trasladó al hospital Assaf Harofeh, devolviendo a Abu Hawash a Ramla.
Hasta esta hora, según Boulos, no hay soluciones serias que aborden el sufrimiento que ha estado experimentando Abu Hawash, ya que la ocupación israelí se niega a responder a las demandas del prisionero.
Abu Hawash está encarcelado desde el 27 de octubre de 2020, y desde su detención se han dictado tres órdenes administrativas contra él. Una de las órdenes se emitió tras el día 70 de su huelga.
Hisham es un antiguo preso que ha pasado un total de ocho años en prisión, está casado y tiene cinco hijos.
El miércoles, la Oficina de Información de Presos también señaló que la administración penitenciaria de la ocupación ha convertido la sección de mujeres de la cárcel de Damon en una sección aislada, y que tres prisioneras iniciaron una huelga de hambre abierta con el resto de los presos dispuestos a unirse a ellas.
Fuente: Al Mayadeen