Pales­ti­na. El pri­sio­ne­ro pales­tino Hisham Abu Hawa­sh cum­ple 130 días de huel­ga de hambre

Resu­men Medio Orien­te, 24 de diciem­bre de 2021-.

El pri­sio­ne­ro pales­tino Hisham Abu Hawa­sh con­ti­núa su huel­ga de ham­bre abier­ta por 130 días en pro­tes­ta por la deten­ción admi­nis­tra­ti­va israe­lí y las opre­si­vas con­di­cio­nes de la penitenciaría. 

El por­ta­voz de los medios de comu­ni­ca­ción de la Comi­sión de Asun­tos de los Dete­ni­dos y Exde­te­ni­dos, Has­san Abd Rab­bo, anun­ció que Abu Hawa­sh sigue reclui­do en la clí­ni­ca de la pri­sión de Ram­la y que su vida corre peli­gro debi­do a la fal­ta de líqui­do y sal en su cuer­po, a la dis­mi­nu­ción de su peso y a la gra­ve fati­ga y estrés. 

Abu Hawa­sh, de 40 años, no pue­de mover­se más que en una silla de rue­das y sufre mareos, lo que cons­ti­tu­ye impor­tan­tes con­tra­tiem­pos para su salud que pue­den pro­vo­car­le la muer­te, gra­ves lesio­nes neu­ro­ló­gi­cas o daños impor­tan­tes en los órga­nos de su cuerpo.

Abd Rab­bo seña­ló que los tri­bu­na­les israe­líes se nie­gan a poner fin a la deten­ción admi­nis­tra­ti­va de Abu Hawa­sh a pesar de la gra­ve­dad de su estado.

Hace dos sema­nas, los tri­bu­na­les emi­tie­ron una deci­sión de encar­ce­lar a Abu Hawa­sh duran­te cua­tro meses, a pesar de los infor­mes médi­cos que con­fir­man la gra­ve­dad de su esta­do de salud. La admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria se nie­ga a tras­la­dar­lo a un hos­pi­tal civil. 

El abo­ga­do Jawad Bou­los visi­tó el jue­ves a Abu Hawa­sh en la pri­sión de Ram­la y expli­có que la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria lo tras­la­dó al hos­pi­tal Assaf Haro­feh, devol­vien­do a Abu Hawa­sh a Ramla. 

Has­ta esta hora, según Bou­los, no hay solu­cio­nes serias que abor­den el sufri­mien­to que ha esta­do expe­ri­men­tan­do Abu Hawa­sh, ya que la ocu­pa­ción israe­lí se nie­ga a res­pon­der a las deman­das del prisionero.

Abu Hawa­sh está encar­ce­la­do des­de el 27 de octu­bre de 2020, y des­de su deten­ción se han dic­ta­do tres órde­nes admi­nis­tra­ti­vas con­tra él. Una de las órde­nes se emi­tió tras el día 70 de su huelga. 

Hisham es un anti­guo pre­so que ha pasa­do un total de ocho años en pri­sión, está casa­do y tie­ne cin­co hijos. 

El miér­co­les, la Ofi­ci­na de Infor­ma­ción de Pre­sos tam­bién seña­ló que la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria de la ocu­pa­ción ha con­ver­ti­do la sec­ción de muje­res de la cár­cel de Damon en una sec­ción ais­la­da, y que tres pri­sio­ne­ras ini­cia­ron una huel­ga de ham­bre abier­ta con el res­to de los pre­sos dis­pues­tos a unir­se a ellas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *