Pales­ti­na. HAMAS advier­te: Los dedos de la Resis­ten­cia están en el gatillo

Resu­men Medio Orien­te, 13 de diciem­bre de 2021.

HAMAS resal­ta su avan­ce mili­tar y tác­ti­co a lo lar­go de déca­das de agre­sio­nes y sub­ra­ya que la Resis­ten­cia hará retro­ce­der al enemi­go sio­nis­ta al pun­to cero.

El líder del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) en el extran­je­ro, Jaled Mashal, ha pues­to de relie­ve este lunes que se está acer­can­do la “derro­ta” del régi­men de Israel.

En decla­ra­cio­nes reco­gi­das por la agen­cia pales­ti­na de noti­cias ShahabMashal ha sub­ra­ya­do que siem­pre que el enemi­go israe­lí sien­ta que la cues­tión de Pales­ti­na está a pun­to de ser des­trui­da y borra­da, la nación pales­ti­na y HAMAS harán retro­ce­der al ente sio­nis­ta al “pun­to cero”.

En este sen­ti­do, ha resal­ta­do que Israel, a pesar de su supues­to poder mili­tar, tec­no­ló­gi­co y logís­ti­co, al mis­mo tiem­po es “inca­paz de lograr su obje­ti­vo de esta­bi­li­dad en la región”. 

De lo que esta­mos segu­ros es que HAMAS está avan­zan­do. Cual­quie­ra que com­pa­re las agre­sio­nes de Israel en la Fran­ja de Gaza en 2008, 2012, 2014 y 2021 con­clui­rá que nos esta­mos vol­vien­do cada vez más fuer­tes, ya sea en tér­mi­nos de capa­ci­da­des de armas o tác­ti­cas mili­ta­res”, ha aseverado.

El fun­cio­na­rio del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca ha dicho que HAMAS no vaci­ló en nin­guno de sus con­flic­tos con el régi­men de Tel Aviv, ya que des­pués de 34 años, la iden­ti­dad pales­ti­na, la visión y la estra­te­gia de la Resis­ten­cia no han cam­bia­do. “Pales­ti­na inclu­ye los terri­to­rios des­de el río has­ta el mar [es decir la Pales­ti­na his­tó­ri­ca que va des­de el río Jor­dán has­ta el mar Medi­te­rrá­neo]”, ha agregado.

Hacien­do hin­ca­pié en que “los dedos de todas las fuer­zas de la Resis­ten­cia están en el gati­llo”, Mashal ha pun­tua­li­za­do que cual­quier ata­que del régi­men israe­lí será res­pon­di­do y sus impac­tos “se sen­ti­rán en las pro­fun­di­da­des” de los terri­to­rios ocu­pa­dos. “Ya que­da­ron atrás los días en que la gue­rra no afec­ta­ba al fren­te interno de Israel”, ha señalado.

Cuan­do a HAMAS y sus com­ba­tien­tes se les res­trin­gió la impor­ta­ción de armas del exte­rior, cons­trui­mos y mejo­ra­mos nues­tras [pro­pias] armas para blin­dar todas las líneas de sepa­ra­ción con el régi­men sio­nis­ta”, ha confirmado.

Con­for­me a Mashal, las fuer­zas del régi­men israe­lí están sien­do tes­ti­go de su pro­pia “derro­ta y reti­ra­da” en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, mien­tras que el pue­blo pales­tino tie­ne cada vez “más fe” en el futu­ro y con­fía en que la Resis­ten­cia neu­tra­li­za­rá pron­to a ese régi­men usurpador.

El 9 de diciem­bre de 1987, des­pués de 20 años de ocu­pa­ción mili­tar israe­lí, esta­lló la Pri­me­ra Inti­fa­da o la gue­rra de las Pie­dras del pue­blo pales­tino con­tra Israel. De hecho, la Resis­ten­cia pales­ti­na pro­me­te seguir con las ope­ra­cio­nes de repre­sa­lia con­tra el régi­men de Tel Aviv y las con­si­de­ra como una mues­tra de que la Inti­fa­da con­ti­nua­rá has­ta aca­bar con el ente sio­nis­ta.

His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *