Resumen Medio Oriente, 28 de diciembre de 2021-.
«La agresión sionista contra la tierra palestina y árabe requiere una escalada de las masas de nuestra nación árabe e islámica y de todas sus fuerzas vivas, para resistir este proyecto sionista en el Golán sirio ocupado y poner fin a su arrogancia en la región», declaró el portavoz del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), Hazem Qassem.
Señaló que la aprobación por parte del gobierno de ocupación israelí de enormes proyectos de asentamiento para duplicar el número de colonos sionistas en el Golán sirio ocupado es una nueva agresión contra la tierra y los derechos árabes y una extensión de su agresión contra nuestro pueblo y nuestra tierra palestina.
Qassem señaló que estos proyectos de asentamiento exponen una vez más el comportamiento arrogante de la ocupación y su política expansionista en la región, despreciando todas las leyes y resoluciones internacionales.
También señaló que el comportamiento de asentamiento del gobierno de ocupación no logrará cambiar los hechos históricos, ni la identidad de la tierra árabe, y los derechos de nuestra nación son la constante fija, mientras que la existencia de los colonos sionistas, que son ajenos a la tierra árabe, ya no lo serán.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio condenó enérgicamente la escalada peligrosa y sin precedentes de las autoridades de ocupación israelíes en el Golán sirio ocupado, así como su persistencia en las prácticas de asentamiento y las violaciones físicas y sistemáticas que equivalen a crímenes de guerra, con el objetivo de duplicar el número de colonos en la región.
Cabe destacar que el gobierno de ocupación israelí aprobó un importante plan de asentamientos, con un coste de unos mil millones de shekels, destinado a duplicar el número de colonos en el Golán sirio ocupado.
Fuente: Al Mayadeen