Pales­ti­na. Ocu­pa­ción israe­lí sigue come­tien­do vio­la­cio­nes y deten­cio­nes en Cisjordania

Resu­men Medio Orien­te, 14 de diciem­bre de 2021-.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes asal­ta­ron Kifl Haris, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, y pro­por­cio­na­ron pro­tec­ción a los colo­nos israe­líes mien­tras pro­fa­na­ban luga­res islá­mi­cos para rea­li­zar sus ritua­les talmúdicos.

Como par­te de las con­ti­nuas agre­sio­nes con­tra los pales­ti­nos, las fuer­zas asal­ta­ron el cam­pus de la Uni­ver­si­dad de Ber­zeit e impu­sie­ron un cor­dón mili­tar para impe­dir el acce­so al campus. 

Por medio de un comu­ni­ca­do, las auto­ri­da­des de la Uni­ver­si­dad de Bir­zeit dije­ron que los mili­ta­res irrum­pie­ron en su cam­pus, agre­die­ron al per­so­nal de segu­ri­dad y des­tro­za­ron la pro­pie­dad estudiantil.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes detu­vie­ron el mar­tes a cua­tro ciu­da­da­nos de Tul­karm tras asal­tar sus casas. Tam­bién incur­sio­na­ron en Allar, don­de regis­tra­ron varias vivien­das sin rea­li­zar nin­gu­na detención.

La vís­pe­ra, un joven pales­tino fue ase­si­na­do y otros cin­so resul­ta­ron heri­dos como resul­ta­do de la incur­sión israe­lí en en Nablus, en el nor­te de Cis­jor­da­nia ocupada.

Según fuen­tes loca­les, el már­tir fue iden­ti­fi­ca­do como Jameel Kay­yal, de 31 años, a quien las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes dis­pa­ra­ron direc­ta­men­te en el pecho. Dos de los pales­ti­nos heri­dos fue­ron atro­pe­lla­dos por un vehícu­lo militar.

Los acti­vis­tas habían anun­cia­do el tras­la­do de las acti­vi­da­des de «con­fu­sión noc­tur­na» del mon­te Sbeih a la entra­da de Bei­ta en res­pues­ta al mar­ti­rio de Jamil Abu Ayyash, que falle­ció pocas horas des­pués de reci­bir un dis­pa­ro en la cabe­za por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes que repri­mie­ron bru­tal­men­te una mar­cha con­tra los asen­ta­mien­tos en Beita.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *